envaseresiclaje

La gestión de un restaurante invita a una serie de desafíos, que van desde la contratación y adquisición de consumibles para las operaciones en funcionamiento y el fomento de la rentabilidad. Para añadir a la mezcla, lo que aumenta la demanda de costo efectivo, materiales de origen sostenible convirtiéndose en un reto para los dueños de restaurantes y gerentes.

Al oír la palabra “sostenibilidad”, muchos propietarios de restaurantes y gerentes podrían pensar inicialmente de los menús de la granja a la mesa. Sin embargo, hay otro aspecto igualmente importante de la sostenibilidad, asegurar una mayor sostenibilidad de los productos de papel y envases usados que se ofrecen al público.

Embalaje sostenible ha sido tradicionalmente un foco secundario de gerentes de restaurantes concurridos y propietarios, pero los clientes están cuestionando cada vez más la sostenibilidad de los envases, ya que está tangiblemente asociado con la marca y es algo que pueden influir en su decisión de compra.

A continuación unos consejos para ayudar en los procesos de elección de envases.

1. Los consumidores quieren tener la certeza de que su envase es de una fuente legal, aceptable y gestiona de forma sostenible. Como la trazabilidad es tanto una cuestión ambiental y ética, los restaurantes tienen que adaptar su abastecimiento para proporcionar a sus clientes una mayor transparencia en la cadena de suministro desde el campo hasta la contratación para el transporte al final de su vida útil.

2. Mira a las organizaciones neutrales, sin ánimo de lucro que llevan a cabo la auditoría de certificación: Estas ONG comprueban si las normas de certificación de sostenibilidad se respetan.

3. Considere la posibilidad de recursos renovables para el envasado de las necesidades: Hoy en día, los restaurantes deben tener en cuenta los productos derivados de recursos renovables, ya sean reciclados o de fibra de plantaciones de árboles de crecimiento rápido, paja de trigo o de otros materiales de desecho.

4. Examinar las oportunidades para emplear envases reutilizables: tradicionalmente, los envases reutilizables no es la primera preocupación de los dueños de los restaurantes, pero más recientemente, estos envases están atrayendo un creciente interés entre los consumidores que aprecian el valor adicional, tangible y más “verde” que derivar una vez que se consumen alimentos.

5. Aplicar medidas para reducir el desperdicio de alimentos: Los esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos continúan ganando enfoque. El cambio a un nuevo tipo de envase que ayuda a la estancia de alimentos frescos por más tiempo, o simplemente por lo que es más fácil para los consumidores eliminar todos los productos alimenticios desde el contenedor de todo podría ayudar a reducir los desechos.

Fuente: Fast Casual