España prepara la creación de primera universidad gastronómica en País Vasco

España prepara la creación de primera universidad gastronómica en País Vasco

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



España prepara la creación de primera universidad gastronómica en País Vasco

El País Vasco (norte) prepara la apertura en 2011 de la primera universidad gastronómica de España y la segunda de Europa con el apoyo de chefs como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, con el objeto de convertirse de "referente internacional en el mundo de la alta cocina"...



El País Vasco (norte) prepara la apertura en 2011 de la primera universidad gastronómica de España y la segunda de Europa con el apoyo de chefs como Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, con el objeto de convertirse de "referente internacional en el mundo de la alta cocina".

El llamado 'Basque Culinary Center', que tendrá sede en San Sebastián, contará con una facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas, además de una residencia de estudiantes, anunció este martes la Universidad privada vasca de Mondragón, del que dependerá el nuevo centro.

Esta facultad, en la que se invertirán unos 14 millones de euros, pretende "situar al País Vasco", donde 22 restaurantes tienen una o varias estrellas Michelin, y a España "en la cumbre de las ciencias gastronómicas y la alta cocina", y "garantizar la continuidad de la cocina vasca como polo de alta cocina y de innovación en el futuro", según el comunicado.

El 'Basque Culinary Center', que será la segunda universidad gastronómica de Europa después de la existente en Piamonte (norte de Italia), quiere además "situarse entre los cinco mejores" centros del mundo.

Los cocineros vascos Juan Mari Arzak, Martín Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz y Eneko Atxa forman el patronato del nuevo centro, cuya fundación, que estará encargada de gestionarla, fue presentada el lunes en San Sebastián.

La universidad, que se financiará con fondos de las instituciones locales y estatales y que busca fondos empresariales, impartirá el Grado de Artes Culinarias, que incluirá las áreas de técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, ciencia y tecnología y cultura y arte.

Además se ofrecerán los masters de carácter internacional de Innovación y Gestión en Alta cocina, 'Food Service and Restaurant Management', Ciencia y Tecnología de la Alimentación y 'Communication and Gastronomy'.

Asimismo impartirá formación continua a profesionales y cursos para aficionados.

Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo, que pretende ser "un centro de referencia internacional, acogerá programas de doctorado.

Foto: www. sobreespana.com



Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »