Premios La Barra – Elite Professional 2018 es el evento que reconoce la labor y el esfuerzo de los restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores del sector horeca que día a día aportan al desarrollo del país.

Por eso, queremos invitarlos a que voten en la página https://premioslabarra.com por sus favoritos en las categorías de establecimientos y personalidades de las siete regiones del país que este año están distribuidas de la siguiente manera: Bogotá, Santanderes, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia; Eje Cafetero y Centro.  

Recuerde que las votaciones van a estar abiertas al público desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo.

En la región del  Caribe se nominaron cerca de 34 establecimientos y 14 personalidades. Después de un proceso de evaluación con el comité asesor y el grupo de jurados se seleccionaron por puntuación a los mejores en cada una de las categorías nombradas anteriormente.

En la categoría de establecimientos se premian a 9 subcategorías:

-Establecimiento con mejor propuesta de café: Café San Alberto, Época Espresso Bar, Juan Valdez y La Ganache

-Mejor restaurante de nueva cocina colombiana: Alma, Carmen, Cocina 33, Interno y Proyecto Caribe

-Mejor servicio en restaurante: 1621, Cocina 33, Alma y La Regatta

-Establecimiento con mejor barra: Alquímico, Cocina 33, El Barón y Paloma

-Mejor restaurante de comida rápida: Beer Station, Narcobollo, Raval, Riders Bike Bistró y The Coaster

-Establecimiento con mejor propuesta de pastelería: Ideas Dulces, La Pastelería by Natalia Martínez, Nacho’s Desserts, Nancy Cabrera, Nonna Pia, Oliva Panadería & Pastelería, Postres Patricia Berón y Tart

-Mejor restaurante casual: El Balcón del Ouzo, La Regatta, Maio Galería de Sandwiches, Martinique y Pezetarian. 

-Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: Candé, Josefina, La Cocina de Pepina y Narcobollo. 

-Mejor nuevo restauranteAnónimo Cocina, Mangata, Paloma, Proyecto Caribe, Puerto de Palos y Taquería Municipal.

En la categoría de personalidades se premian 4 subcategorías.

-Mejor chef: Alex Quessep, Charlie Otero, Heberto Eljach de Alma Cartagena, Jaime Rodríguez Camacho de Proyecto Caribe, Manuel Mendoza de Cocina 33 y Rodrigo Díaz de Celler y Paloma. 

-Mejor pastelero/a, repostero/a o panadero/a: Ana María Jiménez de Amaria Repostería, Camila Linero de Oliva Panadería y Pastelería, Dany Ávila, Denis Cárdenas Romero de Génesis, Efrén Nuñez, Juan Ignacio Losada de Nacho’s Desserts, Nancy Cabrera de Nancy Cabrera Pastelería, Natalia Martínez de La Pastelería y Yohira Castro. 

-Mejor cocinero/a revelación: Alexander Cabarcas de 1621 Sofitel Santa Clara, Camila Linero de Panadería Olivia en Santa Marta, Juan Camilo Freay de Barranquilla, Roberto Pineda de ASOC Chefs Instructor Sena en Cartagena, Diego Alejandra Rivero de 923 Tapas y Vino, Juan Camilo Benedetti de Miura Steak House, Sebastían Pinzón Giraldo de Proyecto Caribe, William Contreras de Hotel San Agustín y Yeison Nemoga Anandá Hotel Boutique en Cartagena.

-Mejor empresario/a gastronómico: Abdo y Elías Jattin, Alex Quessep, Ancizar Gutiérrez, Juan Felipe Camacho y William Salazar

Sobre la metodología

En Premios La Barra- Elite Profesional- 2018, todos pudieron ser parte, pues por primera vez podían postularse o postular a quienes creían deberían ser nominado, con esta lista los 120 jurados (30 por Bogotá, 15 por región), la tomaron como base, luego revisaron la justificación de cada uno de los formularios, evaluaron, seleccionaron y nominaron a los mejores de cada región. Los jurados no podían nominar a sus establecimientos o aquellos con los que tenga una relación comercial y el comité asesor se volvió un ente avalador de este proceso.

Seguido a esto, se hizo el proceso de tabulación por región y categoría. Aquellos que hayan sido nominados por el jurado en el primer puesto obtuvieron tres puntos y el siguiente recibió un punto. De los 2160 establecimientos y 960 personalidades los que obtuvieron mejor puntuación, salieron al proceso de votación pública que va del 14 de febrero al 4 de marzo de 2018. Las calificaciones de los jurados definen el 70% del resultado y la del público corresponde al 30%.

En total Premios La Barra- Elite Profesional 2018 cuenta con cuatro categorías: Personalidades, Establecimientos, Proveedores y Categorías especiales de las cuales se van a votación a público las dos primeras categorías. Las siguientes tienen un proceso de selección distinta.

Para La categoría de proveedores, el comité organizador de Premios La Barra Elite Professional contacta a 210 decisores de compra del sector vía telefónica y digital y se hace una votación interna de los mejores en las 16 sub categorías que esta contiene.

Para la de categorías especiales dado el conocimiento que se requiere las 7 subcategorías son juzgadas por un panel de jurados expertos. Los ganadores de las cuatro categorías sólo se darán a conocer en la gala de premiación este 24 de abril en el City Hall, de Chamorro.

Es así, como Premios La Barra – Elite Professional 2018 se convierte en el mejor escenario para reconocer a quienes desde sus regiones y establecimientos le ponen pasión y sabor a la gastronomía colombiana. Lo invitamos a que ingrese a la página https://premioslabarra.com y vote por el mejor en cada una de las categorías de establecimientos y personalidades.