Eventos como la final de la Champions League son momentos que los restaurantes pueden aprovechar para atraer más clientes y ganar más ingresos. Para ello, es importante tener en cuenta estrategias de marketing que sirvan para fidelizar clientes y crear recordación de la marca entre las personas.

En este caso Hard Rock Café le ha apostado atraer clientes ofreciéndoles la receta de cuatro de sus hamburguesas para que preparen en casa mientras ven la final de este torneo de fútbol, con el fin de que las personas siempre acompañen sus sucesos especiales con su marca.

Estas hamburguesas son las nuevas que llegan a su establecimiento durante el mes de junio, gracias al World Burger Tour que realiza Hard Rock Café alrededor del mundo. Entonces, es una forma de atraer posteriormente a las personas a este lugar para que consuman sus propuestas gastronómicas.

LA BARRA habló con ellos sobre estas estrategias y esto fue lo que nos dijeron:

LB: ¿En qué consiste esta estrategia de las 4 hamburguesas para acompañar la final de la Champions?
Hard Rock Café: Se busca aprovechar la importancia del evento. La final de la Champions League es un momento clave en el que muchos fans del fútbol se reúnen con amigos o en familia, y el lugar elegido para el encuentro, es la casa. Por eso, se pensó en llevar las hamburguesas “más allá” de los Hard Rock Café.

LB: ¿Qué buscan obtener con esta estrategia?
Hard Rock Café: Se busca que el público masculino, seguidor del fútbol europeo y los eventos (muy propios de la cultura del Hard Rock), piense en las hamburguesas del Hard Rock Café, especialmente las del World Burger Tour, como una opción diferente para acompañar cualquier partido de fútbol por TV.

LB: ¿Por qué no realizaron una campaña para que asistan al Hard Rock a ver la Champions, en vez de que lo hagan desde la casa?
Hard Rock Café: Se aprovecha la cultura ya instaurada de “reunirse en la casa a ver…”.
Por otro lado, si se hacen en la casa o se van a consumir al restaurante, es indistinto en este caso, pues de todas formas son las hamburguesas originales del Hard Rock y he ahí la importancia de ellas. Ese es el mensaje que se pretende transmitir.

LB: ¿En qué consiste el World Burger Tour?
Hard Rock Café: Es una selección de hamburguesas que se promociona en los Hard Rock Café de todo el mundo y está disponible en cada país por tiempo limitado. Como su nombre lo indica, es un “tour” alrededor del mundo. Así, se presenta la hamburguesa típica o local de cada Hard Rock Café, en cada país al que llega.

Lo anterior está fundamentado en que en la cultura del Hard Rock Café, se ha instaurado como tradición que cada café diseñe su hamburguesa local con ingredientes típicos de la región de localización, por lo tanto, el tour es la oportunidad para darlas a conocer en otros países.

LB: ¿Cómo fue todo el proceso de selección de las hamburguesas?
Hard Rock Café: En Colombia, se eligieron 4 variedades según la disponibilidad de los insumos y el impacto local. Es decir, las hamburguesas se escogen dependiendo de la aceptación o impacto que tenga la hamburguesa local en otros países. En otras palabras, las que tienen mayor aceptación del publico son las escogidas para cada Hard Rock Café.

LB: ¿En qué se inspiraron para nombrar las hamburguesas?
Hard Rock Café: Los nombres fueron elegidos con base en la idea de crear una hamburguesa característica de la ciudad de origen y también, con base en los ingredientes que acompañan a cada una, siempre con una connotación local.

LB: ¿Cómo fueron seleccionados los chef?
Hard Rock Café: Cada jefe de cocina de los Hard Rock Café de cada país, es la persona seleccionada como responsable de la producción y creación de la hamburguesa local.

LB: ¿Cuánto cuesta una hamburguesa de estas?
Hard Rock Café: La hamburguesa individual tiene un valor de $37.000.
La hamburguesa en combo tiene un valor de $45.000 con dos cervezas.

Sería cualquiera de las siguientes:
-Barcelona, Olé Burger
-Buenos Aires, Tango Salsa Burger
-Memphis, Tennessee BBQ Burger
-Cartagena, hamburguesa de plátano colombiano

LB: ¿Cuántas hamburguesas hay en el World Burger Tour?
Hard Rock Café: El World Burger Tour tiene 11 variedades de hamburguesas, pero según el impacto local que se referenció anteriormente, a Colombia sólo llegaron 4.

Finalmente, nos compartieron los ingredientes de las cuatro hamburguesas que están promocionando para la final de la Champions League y el World Burger Tour.

Opción 1: Barcelona, Olé Burger: Salsa de Romesco con salsa roja, verduras asadas, queso de cabra desmoronado y rúgula, con Carne Angus Beef entre pan tostado.

Opción 2: Buenos Aires, Tango Salsa Burger: Salchicha andouille mezclada con Carne Angus Beef, pan, salsa criolla, queso Monterey Jack, rúgula fresca y un huevo frito para acompañar la hamburguesa.

Opción 3: Memphis, Tennessee BBQ Burger: Carne Angus Beef, con salsa barbacoa de ternera seca combinada con rebanadas de encurtido, repollo de Memphis, tiras de cerdo, salsa de cerdo, cebollas crujientes, queso cheddar y pan.

Opción 4: Cartagena, hamburguesa de plátano colombiano: combinación suramericana dulce de cebollas caramelizadas, tocineta y queso Monterey Jack, con plátanos fritos en una Carne Angus Beef con pan.