El día de la madre es un evento especial que se celebra alrededor del mundo para homenajear la labor de las mamás. Generalmente, los colombianos suelen festejarlo con invitaciones a almorzar, a comer o a tomar algo en un sitio especial. Por eso, es un día muy importante para los restaurantes, bares y hoteles, entre otros establecimientos del sector horeca, quienes ven aumentadas sus ventas por la alta alfluencia de clientes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la competencia también es grande. Por eso, para este día, muchos restaurantes y bares en Colombia se han preparado con estrategias de marketing para atraer más personas a sus negocios.

A continuación, La Barra le muestra algunos ejemplos sobre la preparación, el servicio  y las ofertas especiales que tienen algunos establecimientos para este día:

Restaurante La Boucherie:
Para el día de la madre, este restaurante francés, tiene preparado un menú especial de recetas de las ‘grandes madres de la cocina francesa’ que van a ser preparadas por el chef Juan Camilo Sánchez. La Boucherie ofrecerá el 50% de descuento a las personas que inviten a sus madres los miércoles del mes de mayo para homenajearlas durante todo el mes.

Hoteles AccorHotels Colombia
Las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Bogotá preparan diferentes actividades para disfrutar esta fecha especial.

-Sofitel Legend Santa Marta: La más exquisita gastronomía estará presente en los corredores del Claustro, el restaurante 1621 y el Salón Santa Clara. A partir de las 12 del día hasta las 3 de la tarde se abrirá el brunch estilo buffet propuesto por el chef ejecutivo Dominique Oudin que incluye gastronomía costeña, canasta de panes y viennoiseries, entre otros.

El valor del evento es de $120.000 pesos para adultos y $70.000 para niños hasta los 12 años. Para mayores informes y reservas en los teléfonos 6646070 ó 6504700 ext. 2003 o al correo electrónico  liseth.greyeb@sofitel.com

-Sofitel Bogotá Victoria Regia: El chef Nelson Granados realizará un brunch con los mejores platos tradicionales colombianos. También, este establecimiento contará con un set fotográfico para tomar un retrato familiar que quede como recuerdo de esta fecha.

Para iniciar la celebración, ofrecerán una lulada o un canelazo de bienvebida. Luego, se disfrutarán de platos como la posta negra cartagenera, cocido boyacense, hongos y habas en mantequilla de poleo, butifarras, entre otros. El costo por persona es de $75.000 pesos y $35.000 para niños.  Para mayores informes y reservas al teléfono 6466395 y en el correo electrónico eventos.sofitelbogota@sofitel.com

– Mercure Emile Santa Marta: Este hotel lanza un plan especial para invitar a las mamás a disfrutar de unos días en esta ciudad del caribe colombiano. Este plan incluye 3 noches y una cuarta gratis en habitación superior con balcón para dos personas con desayuno incluido y hasta dos niños de 0 a 12 años sin costo en la misma habitación.

El paquete va desde 260 mil pesos por noche. Para mayores informes y reservas en los teléfonos (5) 4368484 en la ciudad de Santa Marta, al celular 3176567601 o al correo electrónico reservas.mercuresantamarta@accor.com o  holman.ramirez@accor.com. El plan es válido hasta el 31 de mayo y aplican condiciones y restricciones.

Hyatt Regency Cartagena:
Para este día el chef del hotel Hyatt Regency Cartagena organizó un menú internacional que incluye un buffet de postres como la milhoja tradicional, un biscocho de té verde con crema de lima y frutras frescas, el cheescake con tropezones de avellana, etc.

Todas las madres que asistan a este lugar recibirán un bono de tratamiento de reflexología en Agoral Spa. Además, podrán participar de una rifa de una noche en la Suite Presidencial del hotel y otras sorpresas más.
El costo por persona es de $180.000 pesos. Para más información comunicarse con Adam Padilla al teléfono  6941234 o al correo Adam.padilla@hyatt.com.

Restaurante Pimento:
Este restaurante ubicado en el hotel Marriott Bogotá, ofrecerá para este día una propuesta gastronómica especial con parrilla al carbón y una especial barra mariscos, música en vivo, show sorpresa y concursos.
Tiene un valor de $90.000 pesos por persona que no incluye el servicio. Los menores de 5 años no pagan. Para reservar se deben comunicar al 4863888 PBX 4851111 Ext. 6450- 6451.

Restaurante La Ventana:
Desde las siete de la mañana, este restaurante tendrá preparado un buffet especial entre variedad de frutas, panes artesanales, pancakes, huevos, entre otros para celebrar este día.

Para el almuerzo,  buscan sorprender el paladar de las mamás con cazuelas de mariscos, cocteles de camarones, variedades de ensaladas, tablas de quesos y jamones o ajiaco santafereño.  Además, de postres como torta de tres leches, brazo gitano, arroz con leche, merengón de frutas, etc.

Para complementar el sabor con la diversión en esta celebración, el restaurante realizará actividades para los más pequeños como karaoke, olimpiadas y castillo infable; mientras que para los adultos realizará un sorteo de dos noches para dos personas o dos brunch para dos personas.

El costo del desayuno es de $59.900 por adulto y $35.900 por niño menor de 12 años, y el del almuerzo es de $89.9000 por adulto y $44.900 por niño. Para mayor información comunicarse al 6006030 o al correo maria.ospina@hilton.com

Hotel Tryp Embajada:
En en el día de la madre, este hotel tiene preparado una tarde llena de música en vivo, regalos, rifas y una oferta gastronómica especial.

Para empezar, reúne una mesa de panes con dip de queso a la paprika y eneldo, aliño de cereza con balsámico, aceite de jaiba y tapenade- con la barra de ensaladas que incluye, entre otros, crocantes de plátano y yuca, ceviche de champiñón y ensaladas mediterránea y capresse.

Luego, para el plato principal se podrá elegir entre lomo al pesto o filete de pez blanco al ajillo acompañado de risoni (pasta corta) al cebollín y zuchinnis apanados. Así mismo, se dispondrá una barra de pastas preparadas a la minuta con opciones como spaguetti, farfale, fetuccini o penne rigati en salsas como bolognesa, carbonara, putanesca, napolitana y pollo con champiñón.

Los precios son de $89.900 por adulto y $49.900 para niños de hasta 10 años. Los pequeños menores de 5 años tienen tenedor de cortesía. Reservas: 4893005

Finalmente, es importante que los establecimientos del sector horeca planifiquen la labor de este día con anterioridad. También, gestionen el personal necesario para cumplir con la cantidad de comensales y la forma de operación para que los platos estén listos a tiempo.

Manejar el servicio de reservas ayuda a que se simplifique la labor del restaurante y se tenga un promedio cuantitativo de las personas que van asistir este día al sitio para tener una debida preparación y organización del negocio.

Tener una buena promoción del sitio y lo que se va a ofrecer ese día, es un impulso que le otorgará mayores posibilidades de venta al establecimiento. La mercadotecnia le atraerá más clientela a su restaurante o bar. También, las promociones o los regalos gratuitos.

Si tiene en cuenta todas estas estrategias, tendrá éxito garantizado en su negocio. Además, recuerde la decoración es importante para hacer el ambiente más agradable y la experiencia más amena.