El día de la madre es una celebración especial en la que los hoteles, restaurantes, tiendas, entre otros, realizan eventos y promociones especiales para atraer familias. La planeación de estos puede conllevar meses de trabajo.

En este caso, La Barra habló con Esteban Guerrero, gerente de mercadeo y ventas del hotel Sonesta, quien nos explicó las estrategias y planes que tiene la empresa para el día de la madre.

La Barra: ¿Cuáles son las estrategias de marketing del hotel para celebrar este día? ¿Qué eventos tendrán?

Esteban Guerrero: vamos a tener dos tipos de programas diferentes. El evento más grande, que va a ser para 250 personas, será en el deck, en el segundo piso del hotel. Es un evento que inicia al medio día y finaliza entre 4 y 5 de la tarde. Cada familia llama a hacer su reservación. Tendremos un almuerzo de buffet internacional. El costo de este es de $95.000 pesos por persona adulta, el precio para niños es de $55.000 pesos. Incluye el almuerzo y una bebida de bienvenida. Vamos a darle regalos a todas las madres, van a haber rifas para las mesas, y el evento va a estar amenizado por el grupo Vox Populi; una agrupación que toca música de los años 70 y 80.

El evento número dos será en el restaurante del hotel. Un almuerzo con costo de $60.000 pesos por persona. Este es un buffet peruano. Todas las personas tienen derecho a cualquier cantidad de platos fríos o calientes de la mejor gastronomía peruana, postre inculido. Lo único que la persona paga adicional son las bebidas.

El evento principal es promocionado en RCN radio, tiene publicida paga en facebook, redes sociales y entregamos volantes informativos a los edificios cercanos al hotel. Así mismo, se enviaron mails a los clientes de Bogotá que han visitado el hotel.

La Barra: ¿Cuánto tiempo toma planificar este evento?

E. G: la planeación inició hace seis meis aproximadamente. Esto se debe especialmente a la agendación del grupo musical, debido a que tiene demasiada demanda. Hace cerca de un mes se inició con la promoción del evento.

La Barra: ¿Cuántas reservas esperan para este día?

E. G: esperamos 250 en el evento más grande y 100 en el otro. En años anteriores la meta se ha cumplido sin inconvenientes y no se había hecho tanta publicidad como este año.

En este momento estamos entre el 60 y 70% de confirmaciones de los cupos. Esperamos que entre jueves y viernes terminemos de llenar los cupos que aún tenemos por cumplir.

La Barra: ¿Qué margen de ganancias esperan frente a otros días?

E.G: En el hotel logramos albergar muchas personas entre semana. Los domingos normalmente no tenemos eventos, pero el restaurante logra vender entre 60 y 70 cupos. Esperamos superar este número y llegar alrededor de los 450 cupos incluyendo la venta de la noche.

Para mayores informes puede ingresar a www.sonesta.com