El uso de teléfonos móviles es actualmente imprescindible en la vida. Hacer un anuncio a su público objetivo, en el momento indicado y de la manera correcta, puede dar un resultado positivo para una compañía hotelera.

Actualmente una empresa que busque llegar a la mayor cantidad de público y generar una excelente opinión, debe diseñar una buena estrategia móvil que le brinde a sus usuarios mayor facilidad a la hora de realizar cualquier proceso.

Los hoteleros pueden lograr desarrollar una excelente estrategia teniendo en cuenta algunas recomendaciones de lo que se debería hacer o no a la hora de crearla. Aquí le presentamos algunos tips que le ayudarán a saber lo que no debe hacer y conocer ideas que le ayudarán:

  1. No menosprecie la importancia de los teléfonos móviles. Hoy en día diversos estudios han demostrado que una gran parte de consultas y reservas se realizan desde los celulares. Tener en cuenta que el sector de telefonía móvil hoy en día representa gran cantidad de ingresos, es un indicador que demuestra la importancia de hacer presencia con una estrategia móvil.
  2. Los clientes no llegan por inercia a las aplicaciones creadas. Dentro de la creación de una estrategia móvil se debe tener en cuenta que si lo que se ofrece no satisface todas las necesidades del usuario, para el cliente no va a valer la pena descargar una app. Una aplicación práctica y con toda la información de valor, como: instrucciones para llegar al hotel, mapa de lugar, cronograma de actividades, alertas de estado del vuelo, horarios de salida y acceso a los detalles del viaje sin conexión, harán de la aplicación una herramienta de valor. Además, una de las formas de fidelizar al usuario es brindarle ventajas e incentivos con la aplicación.
  3. Malinterpretar los comportamientos de uso de móviles. Está bien conocer las limitaciones a la hora de crear una app móvil, lo que no está bien es dejarse llevar por ellas. Lograr un diseño que se adapte a las pantallas más pequeñas, hacer uso de íconos intuitivos y hacer que el sitio sea más didáctico, ocupará menos espacio. Además, brindarle soluciones al usuario en todos los ámbitos es importante, porque no los limita.
  4. El móvil NO es el último recurso. Quienes reservan a través de las apps o de páginas web no siempre quieren una reserva para el mismo día, muchos de ellos planean estancias durante periodos prolongados. No deje estos recursos para cuando necesite ocupar habitaciones de último momento, preste un poco más de atención a esta modalidad de reserva, que de hecho resulta de gran beneficio para su hotel si la maneja de forma asertiva.
  5. No piense que los móviles solo se usan solo para buscar, hoy en día son el medio de compra más usual. De vuelta al primer consejo, no subestime la importancia de esta tecnología, las cosas han cambiado durante los últimos años, y el método de compra más usado es internet. Muchos de los usuarios que entran a su sitio web o a su app, lo hacen no solo porque desean comprar inmediatamente, también a futuro. No lo hacen “solo por averiguar” en la mayoría de los casos.
  6. No deje para después las actualizaciones. Muchos hoteleros invierten en la creación y luego se dejan llevar por el trabajo pendiente y se olvidan de sus herramientas tecnológicas. La idea siempre será avanzar y crecer, por ello busque a sus aliados tecnológicos para que le ayuden con datos claves de su sitio o app, y de su mercado. El mundo está en constante evolución, y con él las expectativas de las personas.

Recuerde que la tecnología es la mejor aliada que puede tener su negocio si usted sabe usarla adecuadamente. Tenga en cuenta estos tips para continuar creciendo y convertirse en el mejor, de la mano de nuevas herramientas.

Fuente: TecnoHotel.