EXPO MiPyme DIGITAL 2013 se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en el pabellón 8 de Corferias; su objetivo es informar, orientar y acompañar a los negocios en la adquisición de tecnología para el mejoramiento de la productividad y competitividad.

Todos los restauranteros tendrán acceso a las soluciones en tecnologías de la información y comunicación durante la realización de EXPO MiPyme DIGITAL, el escenario de negocios y actualizaciones para las MiPymes del país. El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en el pabellón 8 de Corferias; su objetivo es informar, orientar y acompañar a los negocios en la adquisición de Tecnología para el mejoramiento de su productividad y competitividad.

La feria está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores Inmobiliario, hoteles y restaurantes, industria manufacturera, comercio mayorista y minorista, agroindustria, alimentos, educación, cuero y calzado, muebles y madera, textiles y confecciones, artes gráficas, plástico y químico, metalúrgico, metalmecánica y autopartes. Tendrán una muestra comercial de más de 70 proveedores de empresas que proveen sus servicios y soluciones tecnológicas y de comunicaciones.

Asistir a EXPO MiPyme DIGITAL es la oportunidad para aumentar la eficiencia operativa, la automatización de los procedimientos rutinarios, la mejora en la comunicación con los clientes, proveedores y colaboradores, esta feria le permitirá alcanzar excelentes resultados empresariales, generar ventajas competitivas, dar un salto a la modernidad siendo partícipe de los mercados y nuevos clientes que ofrece el uso de las TIC.

El sector de las telecomunicaciones es actualmente una de las prioridades del gobierno, por lo cual las iniciativas en esta industria podrán contar con el respaldo de las entidades encargadas. El Gobierno actual tiene como meta incrementar la penetración de Internet en las Mi Pymes al 50% (actualmente está alrededor del 7%). El mercado de las pequeñas empresas en Colombia aún es muy incipiente en términos de TIC& Internet, menos del 30% cuentan con una página web y muchas de ellas aun no cuentan con conexión a Internet.

Los sectores más representativos en términos de Mi pymes en las áreas de Cundinamarca y Bogotá, son Comercio, Servicios y Manufactura. Las MiPymes representan más del 90% de las empresas en Colombia, alrededor del 80% del personal ocupado y aportan cerca de 37% del PIB Nacional. El sector de las telecomunicaciones, reconoce en el mercado un gran potencial y han destinado (la mayoría de ellas) un equipo especializado para este mercado.