Expovinos 2012, el evento que reúne el mundo vitivinícola

Expovinos 2012, el evento que reúne el mundo vitivinícola

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Expovinos 2012

Hoy inicia la séptima versión de Expovinos, un evento que este año trae varias conferencias y novedades para los expertos y seguidores del mundo vitiviní­cola.

Expovinos 2012

Hoy inicia la séptima versión de Expovinos, un evento que este año trae varias conferencias y novedades para los expertos y seguidores del mundo vitiviní­cola.

Hasta el próximo sábado 16 de junio, desde la 1 de la tarde y hasta las 9 de la noche, todos los profesionales, expertos y aficionados al vino podrán compartir sus experiencias, asistir a conferencias y ver quién es el mejor sommelier del paí­s en Expovinos.

Expovinos 2012

El evento convoca a más de 100 expertos nacionales e internacionales dentro de los que se encuentran el tonelero argentino Marcelo Ramón Acosta, que mostrará el trabajo que realiza con barricas; el veneciador Alejandro Benitez, el enólogo español Juan Muga, Guillermo Barzi Canale, director general de Bodegas Humberto Canale; Bill Blais de Bodegas Kendall Jackson de Estados Unidos, Sergio Fiorentini, enólogo de González Byass y el periodista chileno y experto en vinos, Patricio Tapia.

En la séptima versión de este evento, la zona gastronómica estará a cargo del chef Mauricio Nicholls, también habrá 7 restaurantes del Grupo Leo Katz, wine bar en donde se preparan cócteles y actúan barman acróbatas, cava de selección y Entre Burbujas, un espacio para los vinos espumantes.

Expovinos 2012

Otra de las novedades de Expovinos es la realización del "Concurso Nacional de Sommeliers Expovinos 2012, el primer evento de esta categorí­a en el paí­s que busca dar un reconocimiento a los que mejor conocen el vino y su maridaje.

El concurso cuenta con un jurado calificador conformado por seis enólogos, sommeliers extranjeros y profesionales de la industria vitiviní­cola y gastronómica y un representante de Expovinos, quienes estarán encargados de calificar los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes.

Expovinos 2012

El Concurso Nacional de Sommeliers Expovinos 2012 premiará al primer lugar con un viaje a Argentina para visitar una reconocida bodega de vinos, mientras que quien ocupe la segunda posición obtendrá una tarjeta regalo por 500 mil pesos.

Cada dí­a del evento se realizarán conferencias a cargo de expertos como Sol Asencio y Gustavo Bauzá de Argentina, Patricia Guzmán, Matí­as Riveras y Sergio Hormazabal de Chile, Fernando Maillo, José Sáenz y Sergio Fiorentini de España, Alejandra Naranjo, Jaime Zambrazo y Marí­a Elena Garcí­a de Colombia y otros más de Uruguay, Guatemala y Estados Unidos.

Para conocer toda la programación de Expovinos, ingresar a la página Web del evento

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »