La decimocuarta versión de Expovinos reunió a 90 expositores para presentarle a Bogotá lo mejor de la cultura del vino internacional. Según cifras de los organizadores, durante el evento se vendieron aproximadamente 80.000 botellas y se presentaron 70 conferencias de enología abiertas al público.

Bajo el lema ‘Todos somos vino’, el evento se consolidó como el más importante de su tipo en América Latina y sus participantes lo confirman: “Desde el miércoles estuvo muy fuerte en términos de tráfico, las ventas también fueron muy buenas, especialmente por las noches. Las aspiraciones de nosotros para este año eran crecer un 20 % en ventas con respecto al año pasado y creo que vamos por buen camino”, comentó Jonathan Ortíz, representante de Global Wine.

Por otra parte, durante el evento se realizaron 16 catas a ciegas donde los jurados internacionales seleccionaron los mejores vinos de la feria.

El vino húngaro conquistó al consumidor colombiano

El país invitado a Expovinos 2019 fue Hungría, una nación considerada como la mayor productora de vinos dulces de calidad y que presentó en la feria 12 referencias provenientes de cuatro de sus 22 regiones vinícolas, especialmente de Tokaji, la primera región que tuvo ‘Denominacón de Origen’.

“Conociendo la alta calidad de los vinos que presentamos en la feria esperábamos tener éxito, pero, la verdad, no el éxito que tuvimos. Nuestros productos son nuevos, porque sabemos que en Colombia se consume principalmente vinos tintos, menos vinos blancos y menos aún vinos blancos dulces, pero los visitantes de la feria recibieron nuestros productos con un gran cariño y un gran interés”, expresó Lóránd, embajador de Hungría en el país.

Endreffy reconoció que aún no es posible encontrar los vinos de su país en las tiendas colombianas, pero anunció que espera que, en unos seis meses, ya se encuentren a disposición del público. “Estamos en negociaciones con varios importadores, así que espero que el vino húngaro de Tokaji y de otras regiones esté en el mercado colombiano en el futuro cercano”, anticipó el embajador.