Bogotá será el escenario mundial que reunirá desde gestores y representantes hasta todos los involucrados en la cadena operativa de la industria nocturna en un solo lugar: la feria Expobar en su quinto año consecutivo, que se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre por doce horas continuas.

Este año la música y el baile serán los protagonistas, pues después de muchos análisis se concluyó que son las manifestaciones artísticas que identifican a los colombianos en el mundo, pero sobretodo son potenciales para promover el turismo en el país. Según comenta Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares de Colombia –ASOBARES- organizador oficial de la feria, “una de las riquezas del país es la música, sin embargo es el baile lo que a nivel internacional nos caracteriza; y juntos se convierten en la dupla perfecta para desarrollarlos como productos turísticos 24/7”.

Declaración oficial para el turismo en el país

El conversatorio: Industria Turística y Musical, será una de las actividades principales que reunirá representantes de entidades públicas y privadas, quienes bajo la moderación de la española Yolanda Perdomo, experta en gestión de destinos, marketing turístico y modelos de gobernanza, pondrán sobre la mesa los retos, avances y desafíos en la creación, fortalecimiento e impulso en Colombia de un producto turístico robusto a través de la música y el baile.

“Para la Alcaldía de Bogotá, bajo los lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa, es muy importante posicionar la ciudad con una agenda nocturna que atraiga el turismo. Por eso es vital apoyar este tipo de eventos que fortalecen el destino y dejan ver el potencial de la vida nocturna en la ciudad”, agrega José Andrés Duarte, director de Instituto Distrital de Turismo –IDT-, de la Alcaldía de Bogotá entidad que apoya el evento.

Como acto importante se realizará de manera oficial la Declaración de Bogotá para el fomento del turismo en Colombia a través de los destinos 24 horas, con la que se pretende generar un escenario de cooperación para fortalecer el turismo a través de las industrias creativas. “El propósito es que todos los involucrados nos articulemos implementando beneficios para la industria siendo un factor de desarrollo económico y fomento del turismo sostenible, buscando su institucionalización legal y formal”, afirma Ospina

Un toque internacional tiene un estilo diferente

La feria será el escenario del 5° Congreso Internacional, que tendrá como tema la “Triple Excelencia en el Entretenimiento Nocturno”, y como caso de éxito se expondrá el “sello seguro”, que otorga la Secretaria de Gobierno de Bogotá. También se publicará la lista de los 100 mejores clubes, de los cuales Colombia participa con 6 nominaciones, y se revelará oficialmente el nombre del World’s Best Club 2018, posición que actualmente ocupa Ushuaia en Ibiza.

“Tendremos la oportunidad de escuchar las experiencias de los invitados internacionales, gestores de las mejores discotecas del mundo, entre los que están: Joaquim Boadas y David López de Barcelona, Paul Seres de New York, JC Díaz de Las Vegas, José Luis Benítez de Ibiza y Hayan Abou Assali de Dubái, este último representante de Cavalli Club, primera en obtener la triple medalla de la excelencia, que nos enseñará mucho sobre cómo crearnos destino, pues Dubai paso de ser un destino desierto a ser una potencia en turismo”, comenta Ospina.

También le puede interesar: Prepárese para la quinta versión de Expobar

Buenas prácticas y cierre de lujo

En simultánea se llevará a cabo una completa agenda académica donde los que pertenecen a la cadena operativa del sector podrán fortalecer sus conocimientos, y tener una adecuada orientación para obtener el Sello Seguro en Bogotá y manejo de la gestión del riesgo de los establecimientos; todo con el fin de fomentar la excelencia y calidad. También habrá una muestra comercial de las últimas tendencias en productos y servicios.

Esta vez Asobares, hará un reconocimiento público a los 10 mejores ejemplos de la industria nocturna colombiana. “La instalación y apertura estará a cargo del Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán, y el cierre se realizará con un Showcase de fusión de géneros musicales, rescatando las raíces musicales colombianas a cargo de la Fundación Rafael Escalona llamado “A qué suena Colombia”, pues en Expobar 2018 somos música, baile y movemos destinos”, concluye Adriana Plata, directora de Expobar. Para los interesados en asistir lo pueden hacer registrándose en www.feriaexpobar.com, el ingreso no tiene costo y podrán acceder a importantes beneficios.

programación 1 1 programación 2 1

Para los interesados en asistir lo pueden hacer registrándose en www.feriaexpobar.com, el ingreso no tiene costo y podrán acceder a importantes beneficios.