Felipe Gómez Arbeláez nuevo presidente de Compass Group en Colombia

Felipe Gómez Arbeláez nuevo presidente de Compass Group en Colombia

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



En entrevista con Revista LA BARRA Felipe Gómez Arbeláez Presidente de Compass Group en Colombia, habló de su nuevo cargodentro de la multinacional británica y de losretosque vienenal frente de la compañía..



En entrevista con Revista LA BARRA Felipe Gómez Arbeláez Presidente de Compass Group en Colombia, habló de su nuevo cargodentro de la multinacional británica y de losretosque vienenal frente de la compañía.

1.¿Cuál ha sido su trayectoria en el sector?

Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector empresarial,me hedestacado en compañias como Scala Purchasing Group S.A. empresa de servicios de abastecimiento para el sector de la hospitalidad, donde fuifundador y Presidente. Además, fui Presidente de la cadena de farmacias Farmacity Colombia y Director y Fundador de Azurian, empresa de servicios profesionales en tecnologías de información.

Asimismofui nombrado endos ocasiones Delegado Sobresaliente al World Summit of Young Entrepreneurs en Paris en 1998 y en Nueva York en el año 2000, evento organizado por las Naciones Unidas y el Instituto de Liderazgo de Harvard.

2.¿Cuáles son las principales enseñanzas de la experiencia en SCALA?

La experiencia de SCALA fue muy interesante y una gran escuela. Me llevó a conocer de cerca a la industria de la hospitalidad en nuestro país y particularmente las prácticas de abastecimiento de muchos jugadores del sector. Un modelo de negocio innovador que ha logrado eficiencias en la cadena de abastecimiento de la industria que no se habian visto. La búsqueda de estas eficiencias me permitió conocer todo el proceso operativo y de ventas de las empresas, y compararlo con las mejores prácticas internacionales.

La principal enseñanza es que hay mucho espacio para la innovación en la operación de las empresas del sector. Si bien en Colombia la industria se ha caracterizado por un empuje emprendedor y de innovación en el desarrollo de marcas locales, anoto que Colombia es el único país de la región donde las marcas internacionales no son líderes en el sector, aún hay mucho espacio para innovar y generar valor en todo el sistema de negocio de las empresas. Desde sus prácticas de abastecimiento, sus procesos productivos, su enfoque al servicio, sus prácticas laborales, su estrategia de generación de ingresos [pricing], hasta sus estructuras de capital. Se puede generar mucho valor incremental en las operaciones de hospitalidad del país.

3.¿A partir de cuandocomenzó aejercersu cargo en Compass Group?

Estoy en Compass Group desde el 1 de Septiembre de 2009.

4.¿Cuáles son los principales desafíos en esta empresa?

Desafíos hay muchísimos y en todas las áreas. Los enfrentaremos con innovación, con agresividad comercial y con excelencia operacional. Esto nos dará las ventajas competitivas para consolidarnos como el principal actor del sector en el país.

5.Compass Group también maneja otras líneas de servicio. ¿Estará al frente de ellas? Si es así, ¿cuál será en la que pondrá su mayor esfuerzo? ¿Por qué?

Sí. Compass es líder mundial en la prestación de servicios de alimentación istitucional y de soporte. Esto incluye servicios de aseo, mantenimiento, seguridad no armada, jardinería y mensajería, entre otros. El grupo está presente en más de 55 países con una facturación de 23 billones de dólares al año. Dentro de mi responsabilidad está el portafolio de servicios de soporte y vamos a poner todo el esfuerzo para crecer mucho allí. El tamaño del mercado en servicios de soporte está estimado encuatro veces el de la alimentación, por lo que el potencial allí es inmenso.









Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »