Desde el 5 y hasta el 18 de noviembre, la Embajada de El Salvador en Colombia y el restaurante Pimento del Bogota Marriott realizarán la tercera versión del Festival Gastronómico de El Salvador, un espacio donde el público podrá disfrutar de los platos más tradicionales del país centroamericano.

La gastronomía salvadoreña está conformada por una gran variedad de platos que son el reflejo de la influencia de las costumbres culinarias de los antepasados indígenas y que se han convertido en un símbolo de identidad cultural. Por eso, el maíz junto a la flor de loroco, el chipilín y el chilacayote serán los ingrediente principales para la preparación de los platos que el público podrá disfrutar en el Festival Gastronómico de El Salvador en el restaurante Pimento.

Con la participación del chef José Carlos Mejía Pineda, cada día se ofrecerá un buffet con una propuesta variada de platos fríos, calientes y postres de la gastronomía salvadoreña. Pupusas de queso con loroco, pupusas de chipilín, tamales pizques y nuegados con miel de panela serán algunas de las propuestas gastronómicas que serán acompañados por bebidas típicas como el fresco de horchata de morro y el atol de piñuela. Y de la misma forma, habrá una estación de postres con dulces artesanales de coco rallado, entre otros para terminar el recorrido por los sabores el país centroamericano.