union europea

 

FONDO DE EMERGENCIA PARA ALIVIAR LA CRISIS DE ALIMENTOS POR UNOS US$1.600 MILLONES PROPUSO LA UNIÓN EUROPEA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que el fondo tendrá por objeto ayudar principalmente a las naciones africanas y estabilizar los mercados de suministros. ”El impacto de los precios elevados de los alimentos es particularmente severo para las poblaciones más pobres del mundo”, dijo Barroso en una declaración…

union europea

Julio 21 de 2008

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que el fondo tendrá por objeto ayudar principalmente a las naciones africanas y estabilizar los mercados de suministros.

”El impacto de los precios elevados de los alimentos es particularmente severo para las poblaciones más pobres del mundo”, dijo Barroso en una declaración. Agregó que si los países europeos no ayudan, peligrarán los objetivos de las Naciones Unidas de reducir a la mitad la pobreza en el mundo y se ”exacerbarán las tensiones” entre los países africanos en torno de los recursos.

El vocero de la UE Johannes Laitenberger dijo que el fondo, de ser aprobado por los gobiernos de la unión y el Parlamento Europeo, suministrará fondos urgentes a agencias de la ONU como el Programa Mundial de Alimentos y la Cruz Roja Internacional para aumentar el suministro de fertilizantes y semillas para intensificar la plantación de cultivos en los próximos dos años.

La Comisión de la UE sólo dará efectivo a los países que dependan más de las importaciones de alimentos y que hayan sido más afectados por los aumentos de precios de los mismos.

Laitenberger instó a los gobiernos de la UE y a los legisladores a asegurarse de que se aprueba para noviembre, de modo de enviar la ayuda lo antes posible.

Fuente: http://www.portafolio.com.co