Pensando en los avances tecnológicos e innovación en procesos de cocción que ha tenido la hotelería en los últimos años, así como en la aparición en los mercados de nuevos productos pre-elaborados…

salsa

Pensando en los avances tecnológicos e innovación en procesos de cocción que ha tenido la hotelería en los últimos años, así como en la aparición en los mercados de nuevos productos pre-elaborados de alta calidad también conocidos como productos de conveniencia, Unilever lanzó su nuevo catálogo para hoteles enfocado en el nuevo sistema de cocina de ensamble.

El catálogo hecho pensando en el nuevo sistema de cocina tiene como objetivo especifico facilitar el trabajo del cocinero conservando su individualidad y su creatividad, así como experimentar procesos de cocción economizando tiempo y recursos.

chef2 

El lanzamiento se llevó a cabo en el hotel La Fontana y contó con la participación del Chef Luis Ernesto Forero quien en entrevista con Revista LA BARRA habló de la importancia del uso de este tipo de productos dentro de la cocina de ensamble.

1.¿Para qué sirven los productos de Conveniencia?

Los productos de conveniencia realmente son un beneficio bastante grande en el proceso de producción de cocina, normalmente agilizan procesos permitiendo disminuir tiempos de producción y costos. Así mismo contribuyen a mejorar la calidad de la presentación final del producto que se va a ver reflejado en el beneficio del negocio.

2. ¿En qué área se aplican más este tipo de productos?

En la parte de producción de cocina, se aplican en todas las áreas, uno puede investigar y trabajar mucho en la parte de carnes, enlatados, empacados y embazados, en frutas y verduras, inclusive en pastelería y panadería la idea es disminuir costos y tiempo sin perder calidad.

3.¿Cómo se integra la Cocina de Ensamble con los Productos de Conveniencia?

La base de la Cocina de Ensamble realmente son los productos de conveniencia, si hay mayor cantidad de materias primas que sean producto de conveniencia definitivamente ese es un recurso importante para poderlo emplear en el sector hospitalidad buscando siempre disminuir costos, desperdicios y manejar estandarizada la producción.