Entre el 5 y 6 de julio se celebrará en Bogotá la Feria de Franquicias, Fanyf, donde las personas podrán encontrar ofertas de franquicias y oportunidades de modelos de negocio interesantes pertenecientes a diferentes actividades económicas como el sector gastronómico, el comercio detallista y servicios especializados. Perú, es el país invitado de honor para este año.

Por eso, en la 11ª versión de la feria cerca de 8 franquicias gastronómicas peruanas buscan expandir sus negocios en Colombia. Perú es un referente importante de este modelo de negocio porque de esta forma ha logrado posicionar el país a través de su cocina y la alta calidad de sus servicios.

Además, por transmitir sus tradiciones y ser una representación viva de herencia cultural, la gastronomía peruana ha sido declarada como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos.

Durante los últimos ocho años se han abierto cerca de 124 restaurantes. Hoy en día, existen alrededor de 11 marcas de franquicias gastronómicas peruanas presentes en Colombia como: La Mar, Madame Tusan, Tanta, Rafael, La Despensa, Toshiro, Osaka, Antica, China Wok y Perú Mix entre otros.

Sin embargo, este año presentará otras más como lo son: Disfruta, tiendas de jugos naturales; Las Canastas, restaurante de carnes a la parrilla que ofrece el emblemático pollo a la brasa; El Embarcadero 41, con una amplia carta gastronómica peruana; El Escondite del Gordo, restaurante especializado en pescados y mariscos y Nitos, concepto de comidas rápidas especializado en cebiche, entre otros. Con las que espera cautivar a los empresarios colombianos.
En este momento, existe una amplia oferta exportable que integra el portafolio de franquicias gastronómicas y que fortalece las relaciones comerciales entre los empresarios de Colombia y Perú. Es por esto que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se impulsa la exportación de la gastronomía peruana que goza de reconocimiento como un caso de éxito en la internacionalización de las franquicias.

De igual manera, durante el evento también se realizará el reconocimiento al empresario Flavio Ruiz, el Señor del Sulco, por su experiencia en la internalización de la gastronomía peruana.

Finalmente, esta feria es una oportunidad para los empresarios colombianos que desean obtener una franquicia gastronómica, incursionar en este mercado o expander sus productos y servicios en el sector horeca, ya que pueden tener la asesoría profesional sobre este modelo de negocio con el fin de que las personas alcancen el éxito dentro de la industria y no obtengan pérdidas con este tipo de establecimientos.