Expo La Barra 2016 se llevo a cabo el 27 y 28 de octubre en Compensar de la Avenida 68. Allí se encontraron jefes de compras, gerentes comerciales, gerentes generales y chefs de los principales restaurantes y hoteles del país, quienes tuvieron la oportunidad de relacionarse, actualizarse e identificar oportunidades de negocio.

Se capacitó a más de 1.500 asistentes. Se realizaron cinco agendas académicas diseñadas para cada segmento del food service y los diferentes expositores guiaron y enseñaron nuevas estrategias y novedades para el sector.

Algunos de los conferencistas fueron Michelle Morales, consultora de restaurantes, Liliana Montaño, gerente de Restaurant Rescue, Mónica Serrano, especialista en nutrición clínica, Yanet Geovo, Consultora de Aglaia, Nicolás Reines, somelier, Gustavo Hernández, Action Coach, Diego Herrera, de Osaka, entre otros.

Dos de las conferencias más esperadas fueron las de Melissa Wilson, en el Quinto Encuentro de Cadenas de Restaurantes, quien habló de cifras y tendencias de consumo en el último año; y la de Andrés Cardona, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions Colombia, quien estuvo en una charla transversal en el Tercer Encuentro Casas de Banquetes y Catering, sobre el “Racionamiento de porciones para evitar mermas”.

Expo La Barra es el espacio ideal para conocer las últimas tendencias, identificar oportunidades de desarrollo y para relacionarse con los contactos de los más altos niveles de la industria.
Para el 2017 se esperan más de 80 expositores, 1.300 decisores de compra, 50 conferencistas nacionales e internacionales y seis agendas académicas: sexto encuentro de Cadenas de Restaurantes, VI Congreso de Alimentación Institucional; IV Encuentro de Casas de Banquetes y Catering; I Encuentro de Manual de Operación de Restaurantes; IV Encuentro de Hoteles y, como novedad, 1er Encuentro de Panadería, Repostería y Chocolatería.

Entre los conferencistas que estarán este año se encuentran Kelly Killian, editora de la revista Restaurant Business; Pedro Gasca, orientador general BBI, Tostao’ Café y Pan; Juan Diego Becerra, director de Raddar; Germán Ramírez, director de Alsea para Colombia; y María Carolina Parra, directora Gato Dumas Colegio de Cocineros.