El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias un nuevo concepto en gastronomía internacional. Se trata del restaurante del Hotel Boutique El Marqués en el centro histórico de la ciudad que ofrecerá a sus visitantes como especialidad una carta basada en la gastronomía del sur de Europa.

El restaurante está basado en el crisol de la cocina mediterránea y latinoamericana. La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D,O (denominación de origen). El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad.

La arquitectura de los espacios que comprende el restaurante estará basada en conceptos coloniales con notas modernas de diseño interior, respetando la arquitectura original de la casa que fue construída hace 270 años. El restaurante contará con tres ambientes, una gran terraza colonial con salas lounge y un bar a la vista.

El comedor del restaurante contará con dos espacios únicos en el país: un una salón creado por dos grandes arcos coloniales hechos en piedra coralina y encerrado con puertas de cristal totalmente climatizado teniendo una decoración retro con mas de 100 ollas de cobre colgadas en el techo y grandes lámparas en forma de jaula para pájaros, mesas de cristal con bases en madera tallada.

El segundo espacio que comprende el comedor es una cava subterránea de 8 metros de largo por 4 de ancho que cuenta con una cave de más de 150 referencias de vinos y 2000 botellas , su decoración se destaca por tener 4 grandes lámparas realizadas con más de 500 copas de vino hechas en cristal.

El Marqués Hotel Boutique está ubicado en una casona colonial que data del siglo XVII, e hizo parte de un conjunto de cuatro casas con fachadas y portadas de igual altura que al parecer fueron propiedad del Conde de Pestagua.