Los secretos culinarios de la cultura autóctona Muisca ahora están en la cocina del restaurante La Ventana del Hotel Hilton Bogotá, presentados en un completo menú y mediante una experiencia de lujo e innovadora.

La carta incluye una cena de siete platos y reconocer en cada uno las raíces de la gastronomía colombiana, a los que los comensales pueden acceder los miércoles mediante reserva previa y con un aforo máximo de 12 personas.

El denominado Menú Prehispánico, liderado por el chef  Aldo Vargas, de La Ventana, busca rescatar los sabores colombianos en la alta cocina con ingredientes criollos y técnicas propias del territorio nacional en épocas de la conquista.

Los ingredientes seleccionados para armar las preparaciones son la papa criolla, el maíz, las guascas, la gulupa y la uchuva combinada con variedad de carnes, verduras y especias, los cuales dan vida a  platos tradicionales como el ajiaco, la longaniza de Sutamarchán, la piangua, el consomé de frutos del mar o la lengua sudada.”En Hilton Bogotá decidimos rescatar la tradición de la cocina colombiana a partir de la riqueza y variedad de la cultura Muisca”, comentó el chef Aldo Vargas durante la presentación del menú.


"Más allá de un menú novedoso o una nueva propuesta de platos locales, en un espacio gastronómico exclusivo y de primer nivel, lleno de historia y tradición"
- Cedric Nubul, gerente general del Hotel Hilton

Le sugerimos: Patrono Food Hall: el alcance de las tendencias en el sector restaurador

Además la estética de estos platos refuerza el sabor de cada ingrediente preparado en vasijas de barro, a leña y olor a brasa.

Complementando la experiencia de los sentidos, Hilton Bogotá propone en la presentación de los platillos una experiencia de lujo que inicia con el relato del dios creador Chiminiagua y que conduce a los asistentes por los sabores de la región Andina, Pacífica, el Caribe y la Amazonía.

Le puede interesar: La Mia Italia, la ‘receta’ del libro del chef Sergio Martin