Del 1 al 31 de mayo, el chef portugués Tony Martins se tomará la cocina de la Pesquera Jaramillo del parque de la 93, en Bogotá. Los habitantes de la capital del país podrán disfrutar platos como el arroz meloso de pulpo, el arroz cremoso de langosta, la cataplana de mariscos y el rodaballo a la portuguesa.

Para preparar recetas de autor —creadas especialmente para esta ocasión—, Martins trabajará con los secretos e ingredientes fundamentales de la gastronomía lusa, como el ‘oro líquido del mediterráneo’ o aceite de oliva, que es producido con aceitunas frescas.

Todas las preparaciones de Martins podrán ser acompañadas con los vinos Gavilán Crianza de Viña Pedroza, Santiago Ruiz Puro o Rosal y Oporto graham’s fine tawny, de Casa Domecq; “caldos representativos en el mundo vinícola por ser vinos predilectos para acompañar la cocina marítima“, reveló la compañía en un comunicado de prensa.

¿Quién es Tony Martins?

Martins creó el festival gastronómico Vagos Sensation Gourmet, un evento que tuvo su primera versión en 2011 y que todos los años recibe decenas de chefs en un pequeño pueblo de pescadores en Portugal.

“Mi cocina es sencilla, basada en los pilares de la cocina tradicional portuguesa y siempre en sintonía con las diferentes culturas de muchas partes del mundo, marcada por los viajes, la cohabitación y las experiencias”, aseguró el chef.