Por: David Fernando Calderón Benítez, periodista digital Revista La Barra

En un evento en Bogotá, Subway y el futbolista Juan Guillermo Cuadrado se unieron con el fin de destacar la labor que realiza la Fundación Juan Cuadrado con los niños del barrio La Sierra de Medellín. En la actividad, la empresa realizó una donación sorpresa de implementos deportivos a 80 niños que hacen parte de la corporación; además, organizaron un partido amistoso entre estos y los directivos de la marca de restaurantes, quienes pudieron formar equipo con el jugador de la selección Colombia.

Foto: Cortesía de Subway

En noviembre de 2018, la marca eligió al futbolista de la Juventus de Turín como su imagen en Colombia, mediante la campaña “Menú al Cuadrado”. En 2019, la empresa y la Fundación Juan Cuadrado iniciaron la alianza para apoyar el trabajo de la fundación en Medellín.

Foto: Cortesía de Subway

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín.

Por otra parte, la directora de la unidad de negocios que representa a Colombia, Centroamérica y Caribe de Subway, Rosa Rodríguez, habló con La Barra sobre la importancia de estos eventos para la marca: “Para Subway el deporte es muy importante, ya que está relacionado con los valores de la empresa, porque ayudan a llevar un estilo de vida saludable. Además, nos permite afianzar el compromiso de formar parte de proyectos de desarrollo social. Creemos que el deporte puede transformar la vida de los niños y que, a través de este, pueden realizar sus sueños“.

Entre las nuevas iniciativas de Subway se encuentra la apertura de seis puntos de venta en ciudades donde antes no había. “Tuvimos en cuenta la solicitud de nuestros clientes y el estudio de mercado para abrir nuevos restaurantes en ciudades como Popayán“, mencionó Rodríguez.

 

Compromiso ambiental de Subway

En 2018, inició una campaña en Latinoamérica para reducir el uso de tapas y pitillos. El resultado fue la reducción de hasta el 50 % en el uso de este material en muchos de los países que se implementó. En Colombia, la campaña entró en vigor en 2019 con una concientización de los clientes con el objetivo de reducir el uso del plástico.

Subway se ha involucrado en asociaciones de protección e investigación marina, promoción de la vida salvaje y creó un proyecto llamado Buenas Prácticas de Producción que se adelanta con comunidades campesinas. Además, se ha aliado con bancos de alimentos para garantizar la alimentación de niños en situaciones de vulnerabilidad.

Le podría interesar: Chef crea carta con productos cultivados en tierras restituidas