Debido a la situación en la que se encuentran los estudiantes de la Academia Verde Oliva, el Colegio de Gastronomía Gato Dumas y el Instituto Mariano Moreno han presentado diferentes alternativas para que los afectados puedan continuar con sus estudios.

Felipe Villar, director de la Mariano Moreno, asegura que están enfocados en darle solución a los estudiantes para que le den continuidad a sus estudios y que todo lo que están haciendo es por la comunidad educativa de Verde Oliva, sus estudiantes y sus familias.

Para los estudiantes de primer, segundo y tercer semestre del programa de Cocina se les ofreció que terminaran este periodo académico con los estudiantes de la Mariano Moreno. Een lo que resta del semestre, ingresaron a los grupos ya conformados en la institución y, además, toman una nivelación que tiene en cuenta el programa con el que venían de Verde Oliva y el programa al que llegaron; para asegurar su continuidad en lo que resta de carrera.

En este momento cuentan con más del 70% de los estudiantes de estos tres semestres, quienes ya se encuentran matriculados.

Los estudiantes solo tuvieron que cancelar una pequeña inscripción de $50.000 pesos, recibieron uniformes y un kit de bienvenida. No tuvieron que pagar este semestre para continuar y a partir del próximo se matriculan como un estudiante normal.

Respecto a los estudiantes de cuarto semestre, la institución está prestando sus instalaciones. Firmaron un convenio donde queda claro prestan este servicio, pero que Verde Oliva es quien opera, trae los profesores y termina su programa.

Con respecto a pastelería, Villar asegura que la Mariano Moreno no cuenta con un programa del mismo nivel académico que Verde Oliva, por lo que no pueden ayudar en este caso.

Por otro lado, Carolina Parra, directora general de Gato Dumas, explica lo que está realizando estra institución para ayudar a los estudiantes de Verde Oliva. “Desde el momento en el que nos enteramos que la situación había llegado a este nivel, nos acercamos a Verde Oliva y a Juanita Pabón para presentarle alternativas y resolver la situación de los alumnos, que es de las cosas más relevantes”.

Gato Dumas ofrece la continuidad de los estudios, pero a partir de enero de 2018. Parra considera que dentro de los temas académicos, no es prudente que unos alumnos ingresen cuando el semestre ha avanzado más del 70%, ya que no han recibido el background que han tenido los demás. Además, no cuentan con el espacio disponible para ampliar los grupos.

A los estudiantes se les ha ofrecido iniciar en enero con un descuento del 40% en la inscripción del semestre. Esto entendiendo que ya han hecho una inversión en Verde Oliva y que así puedan continuar sus estudios tanto en cocina como en pastelería.

Con Verde Oliva miraron los pénsum de cada una de las escuelas, revisaron los temas vistos para homologar el 100% de las asignaturas y que así el cambio sea lo más sencillo posible.
Los estudiantes tienen plazo hasta el 2 de diciembre para tomar una decisión y que así Gato Dumas pueda programar y abrir los cupos para el inicio de semestre en el 2018.