Por la situación en la que se encuentra la Academia Verde Oliva, el Colegio de Gastronomía Gato Dumas y el Instituto Mariano Moreno piden a diferentes medios comunicar que:

Las Escuelas de Gastronomía Gato Dumas y Mariano Moreno lamentan profundamente la situación por la que está atravesando la Academia Verde Oliva y se solidarizan con su comunidad educativa.

Estas dos escuelas han diseñado propuestas de solución para que los estudiantes de primero a tercer semestre de Verde Oliva puedan continuar sus estudios sin mayores contratiempos.

Desde hace un mes, la Academia Verde Oliva afronta una situación financiera que los obligó a cerrar operaciones temporalmente. Haciendo honor al compromiso con el proceso de formación de sus estudiantes, el equipo académico de Verde Oliva se acercó a estas Escuelas por su reconocida calidad.

En un gesto de solidaridad, Gato Dumas y Mariano Moreno, instituciones sólidas que gozan de amplia credibilidad en el sector educativo, diseñaron propuestas  para los estudiantes de Verde Oliva  bajo condiciones especiales y con beneficios exclusivos. Cada estudiante decide libremente aceptar o no las propuestas ofrecidas.

Así mismo, la Mariano Moreno ofreció sus instalaciones a Verde Oliva para que los estudiantes de cuarto semestre de los programas de Cocina y Pastelería pudieran culminar sus estudios.

Las Escuelas de Gastronomía Gato Dumas y Mariano Moreno esperan que los colegas de la Academia Verde Oliva puedan resolver favorablemente esta situación y sigan siendo parte de la educación de los futuros chef de Colombia.