La señal destinada a los amantes del buen vivir, estrena Nueva Cocina Colombiana con la conducción de Leonor Espinosa.

Leonor Espinosa, la reconocida chef colombiana nacida en Cartagena, estrena en www.elgourmet.com la segunda temporada de su programa Nueva Cocina Colombiana, donde seguirá enseñando los diversos platos que ofrece la cocina colombiana con toda la mezcla de sabores y texturas.

Para esta temporada de Nueva Cocina Colombiana Leonor (economista y publicista) se encargará de preparar los mejores platos de la comida colombiana de una manera evolucionada, auténtica pero ante todo sofisticada. Además una de las novedades de la nueva temporada de Nueva Cocina Colombiana es que estará acompañada de su hija Laura Hernández quien realizará al final de algunos capítulos el maridaje de los platos – el arte de combinar platos y vinos con la intención de lograr una sinergia de aromas e, incluso, de colores siempre abierto a constantes aportaciones -.

Cuando Leonor decidió continuar en el camino de la gastronomía decidió estudiar y fue cuando realizó varios cursos en diferentes países como Estados Unidos, Perú, etc. Pero finalmente se dedicó a indagar acerca del tema recogiendo recetas típicas de nuestro país. De ahí su continúo trabajo con los recursos que le ofrece su entorno, y su marcado interés por rescatando aquellas recetas olvidadas. Su mayor fuerza es el Caribe, el mar y la tierra, los productos de la sabana de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Leonor, dueña de Leo, Cocina y Cava un restaurante de comida típica colombiana en “ La Macarena ” un lugar perfecto para deleitar y satisfacer el paladar de colombianos y extranjeros a tal punto de ser considerado como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo, según la revista británica especializada Condé Nast Traveller.

Leonor investiga permanentemente la gastronomía colombiana a partir de lo popular, de las recetas tradicionales, de casa, de las fiestas culturales, de lo que se saborea en las esquinas y de las plazas de mercados. Sus viajes por los pueblos colombianos o por las diferentes ciudades del mundo la llevan a probar, a explorar y diseñar su diversidad de sabores, especies y esencias.

Pescado ensalzado y muy cocido de la Costa Caribe ; Pescado envuelto en hoja de plátano asado al carbón, acompañado de arroz con coco y pasas; La tradicional salsa de caracol guisado de San Andrés Islas; Pargo frito con plátano y salsa de tamarindo; Conejo ahumado de monte; Carne puyada madurada con risotto y maíz; Butifarras con bollo blanco y salsa de pimienta y limón; Mote de palmito monteriano con berenjena ahumada y cebollitas caramelizadas son algunos de los platos que comparte en Nueva Cocina Colombiana.

Entre otras recetas, preparará costillas de cordero pasadas por semillas de ahuyama tostadas y molidas, acompañadas de puré de ñame y en el maridaje Laura Hernández nos trae una Cepa de Sirah, un vino australiano.

Emisión: 


Martes y Jueves a las 21.00HS. (MÉX/COL) / 21.30 HS. (VEN.)/ 22.00HS. (CHILE)

www.elgourmet.com puede verse en el canal 46 de Telmex, 232 de DirecTV, 54 de SúperCable, 24 y 30 de UNE y TV Cable Promisión S.A., 56 y 62 Cable Unión (Medellín y Cali), de Telefónica-Telecom y en los principales cableoperadores de América latina.
Fuente: www.elgourmet.com