La Barra ofrece el sello de innovación a las empresas que se han destacado por productos novedosos, amigables con el medio ambiente, que facilitan las tareas de los profesionales del sector Horeca, entre otros.

Para este año, las empresas inscribieron sus productos en siete categorías diferentes, en las que los clientes del sector votaron por la solución más novedosa. Se tuvo en cuenta la presentación, lo saludables, la practicidad, lo multiusos, su parte tecnológica y si son ecológicos o amigables con la salud del consumidor.

Las propuestas con mayores puntajes fueron expuestas en un Focus Group, compuesto por por empresarios, decisores de compra y expertos en innovación del sector gastronómico, quienes calificaron cada producto bajo múltiples parámetros.

Los ganadores podrán hacer uso del sello Great Idea, tanto en su publicidad como en su comunicación en general durante los doce meses siguientes a la entrega del galardón.

En esta edición, uno de los ganadores fue la empresa Tecnoal Tecnologías Alimenticias S.A.S. con el atún Calamary en empaque pouch. Este viene en presentaciones de libra y kilo, en aceite de girasol o en agua para satisfacer tendencias saludables. Este producto es ideal para atender el canal institucional porque proporciona mayor rendimiento frente a la presentación en lata y practicidad en la manipulación durante las preparaciones, ya que viene empacado en una funda laminada flexible, que además permite maximizar el espacio de almacenamiento.