El Grupo Alpha llega a Colombia a satisfacer las necesidades de productos y servicios en el sector horeca. Son fabricantes y distribuidores de equipos de alta tecnología especializados en proyectos y negocios de panadería, repostería, gastronomía, heladería, cafetería y mobiliario de acero inoxidable.

Ofrecen soluciones integrales para la industria gastronómica y desarrollan cocinas eficientes que dan como resultado mayor productividad en menor espacio y con un retorno de inversión muy corto.

Según Walter Levy, director comercial corporativo del Grupo Alpha, la empresa llega a Colombia gracias a una evolución propia del desarrollo de la compañía. “Grupo Alpha nació hace 43 años en México y digamos que su expansión comenzó en Guatemala, luego Salvador y ahí se quedó. Luego, la relación con Walmart hizo que se instalaran en centro américa en Costa Rica. Allí, empezamos a pensar en Colombia y Perú“.

Ya llevan cuatro meses operando y les ha ido muy bien. Se sienten satisfechos con los resultados porque consideran que en este lugar existen cuentas importantes. Aseguran que Colombia en conjunto con Argentina, Brasil, Perú y México son los países más desarrollados y fuertes en este mercado.

“Pensamos que Colombia es un país muy rico en gastronomía y como nuestra empresa se dedica a este sector vimos un mercado rico y bueno para atacarlo”, Armando Ramírez, gerente general del Grupo Alpha para Colombia.

A futuro esperan consolidar operaciones en Colombia y abrir en Medellín y luego en Barranquilla. “Lo que nosotros buscamos es dar valor agregado a los clientes. No solo vendemos equipos, sino que con ellos van los chefs, asesores y servicios posventa. Ese es nuestro valor diferencial”, afirma Francisco Javier Briseño, presidente del Grupo Alpha.

La idea de esta compañía es generar una relación estrecha con el cliente, donde la venta del producto solo es el primer paso. Se aliaron con otras empresas como Lux, Olerica, Zucchelli, Sottoriva, RATIONAL, entre otras; para ofrecer una gama amplia de productos y servicios que los ayudaran a consolidar como referente en el mercado y les permitiera entregarle al cliente el máximo beneficio.

“Alpha tiene en su corazón valores que son muy similares a los de Rational, entonces creo que esa alianza es muy buena. Tienen una vision y mision con enfoque en los clientes. El mercado general en latinoamerica encontramos mucha deficiencia con ese enfoque. No es solo vender equipos por vender, sino brindar un soporte. Eso es lo que nos gusta del Grupo Alpha”, afirma Alfredo Vaz Pinto, Vicepresidente de RATIONAL Colombia-America Central.

Finalmente, es fundamental que todos los propietarios de establecimientos del sector horeca piensen en quiénes van a ser sus distribuidores y proveedores porque esto marca la diferencia para ahorrar costos y operar de manera eficiente su negocio con las mayores garantías como el servicio posventa.

También le puede interesar: Capacítese en costos e inventarios