Expovinos 2008  

Grupo Exito trae de nuevo a Bogotá la feria EXPOVINOS

EXITO, CARULLA y POMONA presentan por tercer año consecutivo, la única feria de vinos realizada hasta ahora en Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica: EXPOVINOS 2008.

50 expertos internacionales y nacionales se darán cita en el Gran Salón de Corferias en Bogotá del 12 al 14 de junio de 2008.

El venenciador Genaro Benítez, cautivará con su antiguo oficio a los asistentes…

Expovinos 2008  

Grupo Exito trae de nuevo a Bogotá la feria EXPOVINOS

EXITO, CARULLA y POMONA presentan por tercer año consecutivo, la única feria de vinos realizada hasta ahora en Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica: EXPOVINOS 2008.

50 expertos internacionales y nacionales se darán cita en el Gran Salón de Corferias en Bogotá del 12 al 14 de junio de 2008.

El venenciador Genaro Benítez, cautivará con su antiguo oficio a los asistentes.

La meta es superar los 21.000 asistentes que visitaron EXPOVINOS en la edición del 2007.

Bogotà, 29 de mayo de 2008. EXITO, CARULLA y POMONA siguen liderando el conocimiento y la difusión de la cultura del vino en Colombia. Por eso, del 11 al 14 de junio próximos, presentarán por tercer año consecutivo, en asocio con sus proveedores, la única feria de vinos que se realiza en Colombia: EXPOVINOS.

En esta oportunidad EXPOVINOS 2008 deleitará a los asistentes con una muestra de 7.800 metros cuadrados , de los cuales 6.600 recibirán los 85 stands participantes y 1.200 metros cuadrados adicionales estarán disponibles para las 32 conferencias que este año se tendrán sobre de diversos temas relacionados con el vino.

Las catas
En su tercera versión, EXPOVINOS contará con unos 50 profesionales del tema como enólogos, sommeliers , directores y dueños de bodegas de Argentina, Chile, Estados Unidos, e incluso Colombia, en donde ya se cuenta con muchos conocedores en materia vitivinícola.

 

Estos invitados serán los encargados de seleccionar los mejores vinos de la feria en 14 categorías, entre las cuales sobresalen vinos españoles de calidad, vinos tintos de calidad y vinos excepcionales, y por primera vez se incluirán dos categorías de vinos blancos.

Un venenciador: gran atracción de EXPOVINOS 2008

El español Genaro Benítez, es uno de los expertos que más atención capturará en EXPOVINOS 2008. Su oficio, antiguo pero desconocido para los colombianos, consiste en utilizar un utensilio llamado v enencia , que no es otra cosa que un pequeño tubo que, en las bodegas, succiona el vino de las barricas y lo pasa a una copa para que el enólogo detecte si la muestra está óptima para embotellarse. Hoy en día el oficio que desempeña el señor Benítez hace 40 años, se convierte en un espectáculo que viaja por el mundo para conservar la tradición.

También en los almacenes EXITO, CARULLA y POMONA

La presencia de las mejores bodegas de Norte y Suramérica, así como representantes de Europa y Oceanía generan un buen precedente a esta versión de EXPOVINOS, en la cual los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las mejores etiquetas del viejo y nuevo mundo,

Además, por primera vez EXPOVINOS se vivirá en 70 almacenes EXITO, 70 CARULLA y 11 POMONA del país donde se ofrecerán exhibiciones especiales y espectaculares ofertas.

De esta manera, los habitantes de Bogotá y de Colombia, podrán deleitarse con una feria que año tras año se consolida como una de las mejores de Suramérica.

Mayores informes:

CORPORATIVA COMUNICACIONES ESTRATEGICAS – Bogotá D.C.

Ejecutivo de prensa: Esteban Lafaurie elafaurie@corporativa.com.co Tel: (1) 7539711/12 Cel: 3155085622
Dirección de Comunicaciones Almacenes Exito S.A.
Analucía Isaza. Jefe de Comunicaciones Externas. Envigado.
Teléfono (4) 3396507 – ana.isaza@grupo.exito.com Cel: 314- 7941773