Si bien es cierto el diseño del menú establece el tono de la comida y dice mucho acerca del restaurante, detecte los cinco signos que le indican que a la carta de su restaurante le hace falta un nuevo cambio. Después de todo, esta es la cara de su establecimiento.

1. Su menú ya no coincide con el restaurante

Desde la decoración hasta los uniformes de los empleados, deben coincidir con el menú, esto significa que si usted tiene un restaurante informal usted no quiere tener menús formales. Si su restaurante es exclusivo, un menú informal no brinda un buen aspecto, un menú que no se ajuste a su restaurante confundirá a los clientes.

2. El restaurante ya no ofrece esos platillos

No mover las cosas del menú ya que los antiguos clientes que conocen su restaurante se les hará difícil encontrar su comida preferida. El orden de los platillos en el menú debería ser: Aperitivos en la parte delantera, mientras que los postres deben ir siempre al final.

3. Malas fotos de referencia

Las imágenes tienden a confundir a sus clientes por lo que tendrá un cliente indeciso; y las malas fotos de la comida son aún peores si sus platos nisiquiera se ven apetitosos, de seguro el cliente abandonará rápidamente el restaurante.

4. Los mejores platos dispersos por el menú

Los ojos del comensal se dibujan rápidamente en el cuadrante superior derecho del menú, es por eso que se deben colocar en esa parte los platos que desea vender, que pueden ir acompañados de un buen gráfico.

5. Usted tiene un montón de errores

Si los clientes señalan que su menú tiene errores ortográficos o tipográficos, es probable que deba rediseñar la totalidad del menú, lo que indica que debe observar su menú con ojo crítico, teniendo en cuenta la opinión de otros socios, lo que piensan respecto a este.