El Grupo Alpha hizo una demostración en vivo de uno de sus productos, un horno que, con las instrucciones del cocinero y una inteligencia integrada, prepara alimentos homogéneos y de calidad, gracias a que permite tener bajo control el tiempo, la temperatura y la humedad del producto.

Durante el evento, al que asistieron profesionales activos en la cocina colombiana, uno de los chefs aliados del Grupo Alpha demostró a los asistentes que el desarrollo de una pieza de cocina en este tipo de hornos permite procesos de cocción nivelados y con más rendimiento.

En la preparación tradicional de los productos es necesaria la disposición del personal, pues los alimentos deben estar bajo supervisión; igualmente, hay mayor consumo de aceite, se presentan fuertes caídas de la temperatura y el volumen de producción es reducido. En cambio, este horno solo requiere las instrucciones iniciales y, tras esto, alerta en su pantalla digital o envía una aviso a dispositivos como smartphone o monitores conectados, notificando que ya terminó.


"Con estos equipos el proceso de la cocina tradicional se reduce casi en un 50 %, garantizando unas cocinas mucho más eficientes "
- Director comercial del Grupo Alpha Colombia, Nestor Parga

¿Cuáles son los beneficios del horno?

“Estos equipos ayudan a desarrollar el negocio de nuestros clientes. Lo importante de una operación siempre va a ser ahorro en los costos de operación, y eso es lo que garantizan”, manifestó Nestor Parga, director comercial del Grupo Alpha Colombia.

Además, este tipo de hornos sugiere diferentes climas de cocción, de acuerdo con el alimento que se encuentre en su interior, y representa procesos de cocina industriales mucho más rentables. “El rendimiento de las verduras es del 90 %, mientras que en la manera tradicional es del 10 %, en estos últimos se desperdicia la mayoría”, afirmó uno de los chefs aliados.

Por otro lado, estos hornos cuentan con una caldera que produce el vapor y este se distribuye en el equipo a una gran velocidad, permitiendo la inocuidad del alimento, es decir, no alcanza a contaminarse. De esta manera, la autosuficiencia de los dispositivos, se ve representada en un proceso completo en el sector de las cocinas industriales.

También le puede interesar: Conozca la forma correcta de cortar carne