Restauración, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración: todo en un mismo espacio. Los conceptos, sinónimo de éxito en todo el mundo de Made in Italy, se unirán “bajo el mismo techo” para la 41ª edición de Hostmilano (en fieramilano, del 18 al 22 de octubre de 2019) , un evento que trata sobre la innovación y el foco de las tendencias en el mundo de la hospitalidad, así como el lugar ideal para conocer a las empresas más importantes del sector, tanto nacionales como internacionales.

Esto se confirma por el hecho de que, pocos meses después de su inauguración, 1912 empresas ya han confirmado su participación (+ 8 % con respecto a este tiempo en 2017), 1127 de las cuales son italianas (+ 7 %) y 785 procedentes de ultramar (+ 10 %), de hecho de 54 países (con nuevas entradas que incluyen Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y Líbano).

En cuanto a los expositores y su subdivisión en macro sectores, está claro que los campos de Catering Profesional y Pan / Pizza / Pasta siguen siendo los mejor representados (43.94%), seguidos de Café / Té / Venta / Helado / Panadería (37 %) y Decoración / Tabla (19.1 %).

Pero lo que los visitantes y profesionales encontrarán en el transcurso de la exhibición de cinco días es una verdadera “cocina” global, donde un rico menú de exposiciones y demostraciones de cocina, muestras y recorridos de degustación, mesas redondas y cocineros entre maestros de panadería. Los galardonados chefs, baristas y diseñadores enriquecerán lo que es el observatorio más grande del sector en términos de tendencias e innovaciones, investigado en cada uno de sus glamorosos detalles.

Premio a la innovación SMART Label Host: hospitalidad e innovación

En un programa como Hostmilano, siempre centrado en lo que podría significar el futuro y sus tendencias, un proyecto único como el premio SMART Label Host Innovation encaja a la perfección, organizado en colaboración con POLI.Design, un Consorcio del Politécnico de Milán y con el apoyo de ADI – Asociación Italiana de Diseño Industrial .

El concurso, que en sus últimas tres ediciones ha otorgado más de 150 premios y 20 menciones honoríficas a jugadores clave en el mundo de la hospitalidad profesional italiana e internacional, ahora establece un nuevo récord, habiendo recibido 213 solicitudes en comparación con las 176 de la edición de 2017.

Como siempre, los seis miembros del jurado internacional de profesores universitarios, profesionales y expertos nacionales e internacionales con enorme experiencia en diseño, hospitalidad y ahorro de energía votarán sobre el grado de innovación y las soluciones más inteligentes presentadas por las empresas competidoras. El panel evaluará y seleccionará los productos, servicios y proyectos candidatos en función de los siguientes criterios: eficiencia de las funciones del producto o servicio, eficacia de los productos y facilidad de uso de los servicios, y usabilidad innovadora, tecnologías y beneficios para los usuarios.

 

 

También le puede interesar: Hostmilano 2019, las tendencias se convierten en negocios