Hotel Grand House recibe categorización cinco estrellas

Hotel Grand House recibe categorización cinco estrellas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Por su servicio, comodidad, calidad, seguridad y satisfacción al cliente, el Hotel Grand House de Bogotá, recibió por parte de la firma certificadora SGS Colombia, la categorización como hotel cinco estrellas....

Por su servicio, comodidad, calidad, seguridad y satisfacción al cliente, el Hotel Grand House de Bogotá, recibió por parte de la firma certificadora SGS Colombia, la categorización como hotel cinco estrellas.

Luego de dos años de trabajo duro y con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el Hotel Grand House fue calificado con el 96% por ciento de cumplimiento en los 367 items establecidos por la norma técnica NTSHA 006 creada para establecimientos de alojamiento y hospedaje.

Los principales ajustes se hicieron en adecuación interna, específicamente en la cocina y zona de lavandería, con el fin de cumplir con el tema de “Buenas Prácticas de Manufacturas” que se refiere al cumplimiento de los estándares de salubridad para la preparación, conservación y servida de alimentos.

Adicionalmente se ampliaron las instalaciones del spa y el gimnasio con el fin de ofrecer un mejor servicio y valor agregado a los clientes. En cuento a seguridad, se implementó un sistema de perifoneo que además de generar música para todas las zonas del hotel, permite llevar un rápido aviso de evacuación o información en caso de cualquier emergencia.

“Además de buscar la categorización, lo que nos llevó a iniciar el proceso fue la búsqueda por mejorar y ser más efectivos, esta es la verdadera garantía del éxito y la permanencia en la industria hotelera.” afirmó Mauricio Villafrade, Gerente del Grand House.

Este hotel, que fue construido en 2005 por la empresa privada y con capital cien por ciento colombiano, cuenta con las más modernas, novedosas y funcionales instalaciones. Posee 64 suites con áreas de 32 mts2 hasta 66 mts2 en seis diferentes tipos de habitación, decoradas de una manera elegante y minimalista, dotadas con camas king-size y áreas de visita, sofá cama, arquitectura estilo Loft, baño de mármol con duchas-jet o jacuzzi, televisión satelital, Internet wirless, reproductor de CD, llamadas internacionales directas. Habitaciones con terraza por solicitud.

El hotel cuenta con un salón múltiple o 4 salones de conferencias, aislado acústicamente y con iluminación natural para negocios que ofrece la capacidad desde 25 hasta 70 personas con internet inalámbrico, asistencia permanente, equipos audiovisuales y catering.

El restaurante Bambú ofrece la más exquisita gastronomía con un menú de cocina contemporánea y una extensa cava de vinos, carta de licores y coctails. Para el descanso de los huéspedes, Grand House tiene un completo spa con sauna, baño turco, jacuzzi y sala de masajes; gimnasio abierto las 24 horas y 38 parqueaderos, un servicio indispensable en la zona de ubicación del hotel (Cra. 18 No. 93 – 97).

Teniendo en cuenta que el 87% de los huéspedes son extranjeros el 60% del personal en los cargos de servicio al cliente habla inglés. La seguridad es uno de los aspectos de mayor relevancia y en la cual han basado uno de sus mayores diferenciales. Ha sido reconocido como uno de los hoteles más seguros del país luego de rigurosas inspecciones de compañías multinacionales, petroleras, embajadas - incluida la Americana – y diferentes entidades nacionales e internacionales, que exigen un sinnúmero de garantías para sus ejecutivos. “

Fue un reto interesante para todo el personal, puesto que también se estandarizaron cargos y se unificaron criterios de servicio para lograr un cultura propia; ahora, la calificación final cuenta por parte de nuestros clientes” aseguró Villafrade.

La categorización cinco estrellas es apenas un abrebocas, para el Grand House, que ya se encuentra trabajando en el tema de sostenibilidad para conseguir próximamente su sello ambiental de esta forma, el hotel evidencia su compromiso y la calidad con sus huéspedes y con el país.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »