W Hotels internacional, parte del grupo Marriott International, abrió el primer establecimiento de la marca en Panamá, el 1 de marzo de 2018. W Panamá está ubicado en el corazón de la zona bancaria en el rascacielo Evolution Tower en calle 50.

Con 171 habitaciones y 32 suites, el W Panamá está concebido para ofrecer el confort e inspiración de explorar los tesoros locales de esta ciudad. Además, cuenta con 10 salas de reuniones, 1.376 metros cuadrados del total es espacio para reuniones.

Akis Neocleus, General Manager W Panama, en conversación con Revista La Barra, aseguró que iniciaron con muy buena ocupación. “El mercado hotelero en Panamá nos genera grandes expectativas, es un mercado con posibilidades enormes de crecimiento”, aseguró.

El lujoso edificio, diseñado por Studio Gaia y el equipo de diseño interno de W Hotels, reconstruye cada parte de la ciudad con vibrantes colores y contrastes de texturas y matices.

 

W Panama exterior

W Panama exterior

 

Todos los Hoteles W tienen 4 passion points: fashion, design, music and fuel. Todo en ellos, desde su diseño hasta su filosofía, se basa en estos puntos.

Amplia oferta gastronómica

El W Panamá presenta diversas experiencias culinarias con ingredientes locales marinos y terrestres.

  • La Cajita: Está ubicado en el piso 15 de W Panama. “La cajita es un estilo de comida food truck en un contenedor y está graffitado para evidenciar el arte urbano, que aunque sea urbano, es arte, uno de nuestros passion points”, asegura Yamal Silcott, W Insider.
La Cajita

La Cajita

  • Moro: Lo más representativo de este restaurante es el ambiente, la simplicidad y la comida de origen local. “Moro significa fresco en dialecto emberá, y esto es lo que se quiere transmitir. Las lámparas del restaurante representan de la cultura china en Panamá que es bastante amplia”, le contó Yamal Silcott a Revista La Barra.
Moro

Moro

  • W Living Room: Los espacios audaces y el diseño divertido realzan este contenedor de transporte por el Canal de Panamá cubierto de grafitis, que conforma un espacio único y original. “Las cuerdas amarillas representan los mástiles de los barcos que transitan por el canal de panamá. La pared representa los contenedores apilados unos encima de otros y las luces representa a los barcos listos para cruzar el canal”, afima Yamal.

 

Porque cada detalle cuenta

Al W Panama se ingresa en el piso 15, donde se recibe a los huéspedes con un vibrante y elegante diseño. “El escritorio representa la influencia francesa en Panamá y la cultura negroide se ve representada en los retazos de tela de atrás que asemejan sus faldones”, asegura Yamal Silcott.

Welcome Desk

Welcome Desk

El hotel transforma el aspecto industrial de contenedores marítimos encontrados en el Canal de Panamá, con grafitis originales pintados por el artista Oscar Melgar. El el hotel hay contenedores que se convierten en destinos por sí mismos. Los contenedores marítimos pueden encontrarse en el Lobby del hotel, en el WET Deck (terraza de la piscina) de 6.835 pies cuadrados, en Cargo, el bar del hotel y en Moró, el restaurante del hotel.

WET Deck

WET Deck

W Panamá ofrece la firma de la marca W: el servicio Whatever/Whenever® para ofrecer a los clientes lo que quieran, en el momento que lo deseen; son expertos anticipando los deseos de los clientes. Por otra parte, el W Insider conecta a los huéspedes con los eventos, atracciones y aventuras más relevantes ajustándose a cualquier estilo de viaje.

Además, los huéspedes que buscan el espacio ideal para relajarse y ejercitarse pueden hacerlo en los 3.500 pies cuadrados del FIT (gimnasio) o relajarse con uno de los tratamientos en el Away Spa.

Fit

Fit

 

Habitaciones con expresiones propias

“Las personas expresan con palabras el nombre de la habitación, están diseñadas para eso, para sorprender”, asegura Yamal.

Wonderful, Spectacular, Fabulous; son algunos de los nombres de las habitaciones de W Panama. Además, cada habitación presenta toques de telas hechas a mano de los indígenas de las comunidades de Guna y Emberá.

W Panamá también satisface los gustos audaces con una suite de 1.600 pies cuadrados, Extreme Wow Suite. Está equipada con una cabina para DJ, una mesa de juego de fútbol, un área privada de descanso, una ducha tipo lluvia y una bañera sumergida.

Gran espacio para los negocios

El hotel ofrece seis salas de juntas personalizables para cada ocasión, desde reuniones de negocios hasta recepciones para ocasiones especiales. El Gran Salón es ideal para grandes eventos, desplegando un impresionante paisaje urbano a través de las ventanas de piso a techo.

Al entrar al hotel W Panama disfrutará de históricos elementos panameños y su reconstrucción con un estilo propio de la marca W. Es así como W Panama se convierte en una parada infaltable para todos aquellos que visitan la ciudad.

 

*Imágenes tomadas de W Panama