hoteleriassostenible

 

Hotelería responsable y sostenible

Trabajar por la conservación del medio ambiente es una tendencia creciente en el sector de la hospitalidad. Éste es el caso de 40 hoteles de la localidad de Chapinero que decidieron apuntarse a este movimiento…

 hoteleriassostenible

Trabajar por la conservación del medio ambiente es una tendencia creciente en el sector de la hospitalidad. Éste es el caso de 40 hoteles de la localidad de Chapinero que decidieron apuntarse a este movimiento.

La Fundación Universitaria Los Libertadores, El Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y El Instituto Distrital de Turismo crearon el “Convenio de apoyo y asesoría en desarrollo sostenible a hoteles de la Localidad de Chapinero”. Este programa nació con el fin de fomentar el turismo sostenible y promover el aseguramiento de la calidad respetando criterios ambientales, culturales, socioeconómicos y climático s que las compañías del sector deben contemplar dentro del desarrollo de su gestión.

El proyecto consiste, específicamente, en la capacitación y asesoría técnica a 40 hoteles de la localidad de Chapinero. Esto para que puedan implementar los requisitos establecidos en la norma NTS-TS 002, en la Ley 679 de 2001, en el código de ética de la Organización Mundial de Turismo y en las normas ambientales nacionales y distritales.

Diciembre de 2008