Hoteles Estelar incursiona en el mercado de valores con una colocación de títulos de deuda, por 80 mil millones de pesos. “Con esta colocación nos constituimos en la primera empresa del sector hotelero que incursiona en el mercado de capitales, lo cual nos permite seguir adelante con nuestro plan de expansión nacional e internacional, comenta Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar.

Los recursos obtenidos tras esta operación serán utilizados para sustituir deuda de corto plazo, liberando recursos para su crecimiento y para financiar el desarrollo del nuevo Hotel Estelar en Cartagena en la entrada de Bocagrande, el cual contará con 320 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para más de 1.200 personas.

Hoteles Estelar también construirá el Estelar Villavicencio con 127 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas. Estos nuevos desarrollos fortalecen el posicionamiento de la compañía como líder en el segmento corporativo y de convenciones.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó a los títulos una calificación AAA, lo cual muestra la solidez de la inversión. Los títulos son a 15 años y tendrán un rendimiento de IPC+4,25%.