IMG 1072

Con una inversión superior a los $200.000 millones, Hoteles Estelar inauguró el pasado 2 de diciembre el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, proyecto bandera de la cadena ubicado en la entrada del sector turístico de Bocagrande.

Se trata de una construcción de 50.622 metros cuadrados, con una torre de 52 pisos con 202 metros de altura,que la convierte en el edificio en operación más alto de Cartagena y de Colombia hasta el día de hoy.

“Todo comenzó hace seis años como un gran sueño. Nuestra idea era tener un hotel, en esta romántica ciudad, que cumpliera con todas las expectativas. Esta es sin duda una gran apuesta que hacemos al turismo corporativo y vacacional de la región y del país”, afirmó Miguel Díez Trujillo, presidente de Hoteles Estelar.

El edificio distribuye su área en una plataforma compuesta por dos secciones: una que va desde el primer nivel hasta el piso 10, la cual incluye el centro de convenciones compuesto por dos salones con vista al mar de doble altura. Uno con capacidad para 1.140 personas y otro para 1.073 personas y con flexibilidad para convertirse en pequeños salones de hasta 170 personas, según se requiera. Además, cuenta dos salas de juntas con capacidad máxima de 18 personas cada uno.

De igual manera, se construyó la terraza de exposiciones al aire libre con vista a la bahía y el gran hall de eventos para exhibiciones, registro o coffee breaks.

“Entregamos un centro de convenciones de primera línea para atender los requerimientos de orden nacional e internacional, con tecnología de punta, excelente acústica y capacidad para reunir más de 2.000 personas, con el sello de servicio y calidad que caracteriza a la cadena Estelar”, explicó Díez Trujillo.

La segunda sección es el hotel, al que se accede por ascensores desde el piso 15 o desde el Lobby bar, y cuenta con 338 habitaciones. En el piso 12 se encuentra la piscina sin fin, la piscina infantil y el spa, además de un restaurante, con capacidad para 300 personas. Y, finalmente, en el piso 51 está el Sky Bar, que tiene vista panorámica de 360 grados sobre toda la ciudad.