La Asociación Colombiana de la Industria Gastrnonómica realiza, los días 25 y 26 de octubre, el V Congreso Nacional de Restaurantes que este año tiene como eje central el diseño e innovación como motor de la competitividad.

En el marco del evento, los asistentes recibirán información sobre tendencias en diseño de restaurantes, imagen y productos innovadores como clave del éxito, las bebidas, nuevos avances en producción, inversión y la finca raíz en Colombia, franquicias y nuevos mercados Dinero en la web.

Algunos de los conferencistas del V Congreso Nacional de Restaurantes son Steve Chalson, Ramíro Rodriguez Pardo, Eben Klemm, Erika Sofia Silva, Miguel Méndez Gutiérrez, Sylvie Delesmontey y Natalia Mejía Sanclemente.

Steve Chalson dará la conferencia “Últimas tendencias del mercado globalizado, restaurantes y productos innovadores y es el director de diseño e innovación de YUM!, ha trabajado para las mayores marcas del mundo como: Coca Cola, Miller, Kraft, Hallmark, Georgia- pacific y YUM! (KFC, Taco Bell, Pizza Hut). Ver entrevista con Steve Chalson

Por su parte, Ramíro Rodriguez Pardo de Argentina liderará la charla sobre tendencias mundiales en el diseño de restaurantes, él hizo televisión durante 24 años con programas como 14 y ayudó en la transformación de restaurantes de Buenos Aires en espacios dignos y bien hechos arquitectónicamente.

La conferencia “Mejore sus ventas con una nueva carta de bebidas estará a cargo de Eben Klemm, el biólogo molecular, pionero de la mixólogía molecular y bar tender, consultor de bebidas de restaurantes en el mundo y participante VIP del evento Star mixólogits at CityMeals.

Erika Sofía Silva dará la conferencias “Nuevos modelos de marketing gastronómico en la Web, ella es la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico de Valencia y consultora en marketing gastronómico.

El arquitecto colombiano especializado en planificación y diseño de proyectos turísticos, con una trayectoria de más de 30 años, Miguel Méndez Gutiérrez también participará en el V Congreso de Nacional de Restaurantes.

“Ambientación de restaurantes innovadores es la conferencia que dará la arquitecta Sylvie Delesmontey, quien también es diseñadora de interiores de la Escuela superior de artes de Suiza, docente de la universidad canadiense de diseño y que ha desarrollado más 70 proyectos entre los cuales se encuentran los hoteles y restaurantes de la cadena Accor en Colombia, el museo de la Habana en Cuba, el Hotel de la opera y otros restaurantes del país.

Natalia Mejía Sanclemente es graduada de la facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2002, tiene su propia firma de arquitectura y se especializa en el desarrollo de proyectos de arquitectura corporativa y comercial. Como coordinadora de proyectos es responsable del diseño y construcción de importantes restaurantes como Subway, Beer Pub y Villa Pizza entre otros.