Casa%20de%20Banquetes

Revista LA BARRA presentó el Primer Encuentro de Casas de Banquetes y Catering en Colombia, donde los cargos gerenciales de estos negocios se actualizan en temas de gestión, estrategias y menú con reconocidos chefs colombianos y expertos en el tema.

Elementos como el primer contacto con el cliente es fundamental para conocer sus necesidades en un servicio de banquetes y catering. Por esta razón, Revista LA BARRA presentó el Primer Encuentro de Casas de Banquetes y Catering en Colombia, donde los cargos gerenciales de estos negocios se actualizan en temas de gestión, estrategias y menú con reconocidos chefs colombianos y expertos en el tema.

Ana%20Milena%20Ortiz

Ana Ortiz – Flores Mercy LTDA.

Ana Ortiz, fundadora y creadora de Flores Mercy LTDA, presentó en su charla “Experiencia y montaje todo un enfoque al trabajo realizado por las casas de banquetes y la forma en la que se debe trabajar por las necesidades reales de los clientes. “El trabajo de una casa de banquetes exitosa está en trabajar y enfocarse en la psicología del consumidor, ir más allá de las necesidades de las personas que contratan estos servicios puntualizó.

 Juan%20Camilo%20Lemaitre

Juan Camilo Lemaitre – Los Lemaitre LTDA.

De igual forma, Juan Camilo Lemaitre, socio y gerente comercial de Los Lemaitre LTDA., fue específico en el trabajo que se debe realizar internamente en cualquier negocio de casas de banquetes o catering: “El diferencial en cualquier empresa de este sector, es el servicio y la unión que uno genera con el cliente. Un gran evento se crea por personas excepcionales, no por comida excepcional.

Alex%20Quessep

Alex Quessep – Restaurante Zaitún

Por otra parte, Alex Quessep Chef propietario de restaurantes Zaitún y asesor en catering, banquetes y eventos, explicó los conceptos básicos de un menú, su historia y resaltó la importancia de la carta en cualquier negocio. “El producto siempre será el aliado del éxito de un evento. Cada detalle cuenta en su menú y recuerde que un cliente satisfecho seguirá contratando sus servicios.

Alejandro%20Cuellar

Alejandro Cuellar – Alejandro Cuellar Catering

Alejandro Cuellar, ganador de Premios LA BARRA como Chef Revelación y Chef ejecutivo de Alejandro Cuellar Catering, tuvo varios puntos especificos de enfoque durante su charla. Tratar de acoplarse y entender las metas y valores de los clientes, ayuda a expresar y transmitir lo que el cliente busca, puntualizó. Dar un paso más allá para encajar en la filosofía de nuestros clientes es sin duda un factor diferenciador.

 marianoarango

Mariano Arango – Axioma Comunicaciones

Para finalizar, Mariano Arango Gerente Unidades Estratégicas de Negocio de Axioma Comunicaciones en su charla “El error de competir con precio, aclaró todos los puntos realcionados con las diferencias que existe entre precio y calidad. “Debe darle valor a su propuesta; afuera hay personas que están dispuestas a pagar por el servicio que presta su negocio, siempre y cuando ofrezca un valor diferente a los demás.

Recuerde estar pendiente de nuestra pagina web y redes sociales, en Twitter como @RevistaLaBarra, en Facebook como Revista La Barra Colombia y en Instagram como RevistaLaBarra para conocer todo lo relacionado con el evento y las memorias de esta edición.