El negocio de los restaurantes no es la única opción empresarial para los amantes de la comida. El deseo de ofrecer a las personas una experiencia culinaria única ha generado un sinfín de ideas de negocio inspiradoras al rededor de la gastronomía.

Estas 10 empresas han tenido éxito gracias a su enfoque novedoso y, por supuesto, su buen sabor:

1. Rosa’s Fresh Pizza

Esta Pizzería está decorada con una pared repleta de coloridas notas adhesivas. Una persona sin hogar puede tomar una para cambiarla por una rebanada de pizza.

El restaurante alimenta a aproximadamente 40 personas sin hogar por día. Los clientes compran una nota adhesiva por valor de 1 dólar, para poner en la pared.

Además, para aquellos que no están en la zona, la pizzzería estableció una pagina de donación donde puede comprar la nota adhesiva para ayudar a alguien.

2. The Farmer’s Dog

Es un servicio de suscripción que ofrece platos saludables para su perro, cuidadosamente formulados, según la raza. Inicialmente, debe responder un cuestionario sobre el peso de su perro, nivel de actividad, comida, entre otros datos.

Luego de recopilar esta información, The Farmer´s Dog sugiere la combinación perfecta entre ingredientes saludables que provienen de restaurantes y proveedores de alimentos para humanos.

Además, las recetas se prueban en humanos, pues el sitio asegura que esto asegurará un cachorro más feliz y saludable.

3. Mix ‘n’ Match Creamery

Es una heladería con sede en Oregon que sirve helado de nitrógeno líquido. Cada pedido es personalizado para que pueda tener el sabor que desea.

Según el sitio web de la compañía, el nitrógeno líquido congela tan rápido que los cristales de hielo no alcanzan a formarse. Esto causa que el helado sea más suave y cremoso

4. Opaque

Este restaurante en California promete cambiar la manera tradicional de ir a cenar, pues es en total oscuridad.

Los clientes revisan el menú en un salón iluminado y luego son guiados a su mesa por meseros con deficiencia visual, que han sido especialmente entrenados para servir comida en la oscuridad.

5. DriveChange

Esta organización contrata, capacita y asesora a jóvenes adultos que estuvieron en prisión. Drive Change, opera un food truck ubicado en New York, llamado “Snowday”.

Planean abrir más food trucks en el futuro que empleen a 24 jóvenes por año. Su objetivo final es preparar a estas personas para volver a la escuela o conseguir un trabajo de tiempo completo.

 

(También le puede interesar: 5 lecciones para montar un restaurante y no morir en el intento)

 

6. Back to the Roots

Fue iniciado por dos estudiantes universitarios que se inspiraron en una clase donde les enseñaron que podían cultivar hongos usando café molido reciclado.

Estos estudiantes crearon un kit para cultivar hongos orgánicos en 10 días, que solo requiere riego 2 veces el día.

7. The Cheese Lady

Sara “The Cheese Lady” Kaufmann, es escultora de queso ambulante. Ha tallado en quese desde una escena del primer aterrizaje a la luna, hasta el horizonte de Chicago.

Crea esculturas de queso cheddar para supermercados, eventos deportivos, festivales, sesiones fotográficas y cualquier otro negocio o evento que lo requiera. Además, Sara dicta seminarios donde informa al público sobre arte y tradición de la fabricación de queso.

8. Tasting Room

Es una suscripción a un club de vinos que le permite a sus clientes probar varios vinos antes de comprarlos, para asegurarse de que solo reciba el que le guste.

Cuando se registre recibirá un kit de degustación con seis mini botellas de vino. El sitio web le informará acerca del origen de cada vino y qué comida combina bien con cada uno.

9. J&D Foods

Fabrica gran variedad de productos comestibles como mayonesa, palomitas de maíz, entre otros; todos con algo en común: saben a tocino.

Esta compañía fundada en el año 2007, fue creada por dos amigos cuyo amor por el tocino los llevó a pensar que todo en la vida debería tener su sabor. Comenzaron creando una sal con sabor a tocino, hoy en día tienen hasta bálsamo labial y protector solar con este sabor.

10. Meal Gifts

Fundado por David Storke, ex director de funerales en Virginia. Esta compañía ofrece comidas estilo familiar a personas que acaban de perder a un ser querido en Estados Unidos.

Es ideal para aquellos que desean enviar comidas a alguien que está en duelo y se encuentra lejos.

No es necesario cocinar y llevar su plato ideal, solo basta con pedirlo a Meal Gifts y ellos lo harán por usted.

 

Estas ideas demuestran que aunque el buen sabor es clave, innovar y ofrecer productos fuera de lo común