Las ideas para reducir los desperdicios de un restaurante, podrían ayudar a impulsar soluciones de gran formato que incluyen financiamiento significativo, apoyo de los responsables de las políticas, innovación y educación para cambiar el comportamiento.

La industria de los restaurantes en EEUU genera alrededor de 11,4 millones de toneladas de desperdicios de alimentos anualmente, el costo aproximado es de 25 mil millones de dólares por año.

Sin embargo, por cada dólar invertido en reducción de desperdicios de comida, los restaurantes pueden obtener un ahorro de 8 dólares, aseguró la ReFED (Rethink Food Waste), en una nueva guía para reducir el desperdicio de alimentos.

Según la guía de ReFED, estas ideas son clave para reducir los desperdicios de un restaurante:

Prevención

“Evitar desperdicios en los restaurantes podría ahorrar casi 620 millones de dólares al año, y el seguimiento de los alimentos que se desperdician podría reducir los costos de los alimentos de un 2% a 6%” informe ReFED.

  • Diseñe menús para reducir el número de ingredientes. Por ejemplo, las cáscaras de limón pueden ser utilizadas para preparar cócteles.
  • Ofrezca a los consumidores diferentes tamaños de porciones y anímelos a pedir solo lo que puedan consumir.
  • Use platos más pequeños. Según una investigación de la Universidad de Cornell sobre la psicología de los alimentos, los consumidores que recibieron platos más grandes, tomaron un 16% más de cereal que los que tenían platos más pequeños. Los consumidores generalmente encuentran que una tasa de llenado del 70% es visualmente más agradable.
  • Recuerde: todo lo que se mide se puede gestionar. Haga un seguimiento de las prácticas de su restaurante y utilice los datos recopilados para realizar cambios operacionales. Si bien puede requerir una inversión inicial, este paso puede tener un impacto significativo en el resultado final.
  • Tome decisiones de compra basadas en ventas históricas y registros de inventario. Negocie con los proveedores las mejores ofertas según el volumen de clientes de su operación y cree mecanismos de retroalimentación que permitan a los chefs ajustar estas especificaciones.

 

(También le puede interesar: La tecnología a la cabeza de los residuos de alimentos)

 

Reciclaje

  • De acuerdo con ReFED, este es el camino más recomendable para reducir el desperdicio de alimentos a nivel nacional.
  • Entregue los residuos a una instalación municipal de recuperación de recursos hídricos, donde se tratan con digestión anaeróbica, y los biosólidos se utilizan como compost.
  • Use una máquina de compostaje en el recipiente, use un digestor aeróbico comercial de aguas grises que descompone los alimentos orgánicos para que puedan ser arrojados al sistema de alcantarillado, o envíe los desechos a una instalación centralizada para el compostaje.
  • Recicle el aceite de cocina. Existe un mercado para las grasas, los aceites y las grasas usadas, que pueden generar ingresos o dar como resultado acuerdos de suministro de petróleo de tarifa reducida.

Trashcooking

Es una tendencia que seguramente se convertirá en norma en las cocinas de los restaurantes. Consiste en aprovechar los residuos orgánicos e incluirlos en las recetas de los restaurantes. En lugar de convertir en residuos productos como semillas, su personal de cocina puede utilizarlos como ingredientes para platos creativos que produzcan mayor rentabilidad.

ReFED recomendó incentivos tributarios y normas de donación estandarizadas para fomentar esta práctica, junto con educación sobre leyes de responsabilidad. Por ahora, puede implementar estas ideas en su restaurante para reducir los desperdicios de comida y ayudar con el medio ambiente.

 

TRUCOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS 410x1024