Ideas para reducir los desperdicios de un restaurante

Ideas para reducir los desperdicios de un restaurante

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las ideas para reducir los desperdicios de un restaurante, podrí­an ayudar a impulsar soluciones de gran formato que incluyen financiamiento significativo, apoyo de los responsables de las polí­ticas, innovación y educación para cambiar el comportamiento. La industria de los restaurantes en EEUU genera alrededor de 11,4 millones de toneladas de desperdicios de alimentos anualmente, el costo aproximado es de 25 mil millones de dólares por año. Sin embargo, por cada dólar invertido en reducción de desperdicios de comida, los restaurantes pueden obtener un ahorro de 8 dólares, aseguró la ReFED (Rethink Food Waste), en una nueva guí­a para reducir el desperdicio de alimentos. Según la guí­a de ReFED, estas ideas son clave para reducir los desperdicios de un restaurante:

Prevención

"Evitar desperdicios en los restaurantes podrí­a ahorrar casi 620 millones de dólares al año, y el seguimiento de los alimentos que se desperdician podrí­a reducir los costos de los alimentos de un 2% a 6%" informe ReFED.
  • Diseñe menús para reducir el número de ingredientes. Por ejemplo, las cáscaras de limón pueden ser utilizadas para preparar cócteles.
  • Ofrezca a los consumidores diferentes tamaños de porciones y aní­melos a pedir solo lo que puedan consumir.
  • Use platos más pequeños. Según una investigación de la Universidad de Cornell sobre la psicologí­a de los alimentos, los consumidores que recibieron platos más grandes, tomaron un 16% más de cereal que los que tení­an platos más pequeños. Los consumidores generalmente encuentran que una tasa de llenado del 70% es visualmente más agradable.
  • Recuerde: todo lo que se mide se puede gestionar. Haga un seguimiento de las prácticas de su restaurante y utilice los datos recopilados para realizar cambios operacionales. Si bien puede requerir una inversión inicial, este paso puede tener un impacto significativo en el resultado final.
  • Tome decisiones de compra basadas en ventas históricas y registros de inventario. Negocie con los proveedores las mejores ofertas según el volumen de clientes de su operación y cree mecanismos de retroalimentación que permitan a los chefs ajustar estas especificaciones.

(También le puede interesar: La tecnologí­a a la cabeza de los residuos de alimentos)

Reciclaje

  • De acuerdo con ReFED, este es el camino más recomendable para reducir el desperdicio de alimentos a nivel nacional.
  • Entregue los residuos a una instalación municipal de recuperación de recursos hí­dricos, donde se tratan con digestión anaeróbica, y los biosólidos se utilizan como compost.
  • Use una máquina de compostaje en el recipiente, use un digestor aeróbico comercial de aguas grises que descompone los alimentos orgánicos para que puedan ser arrojados al sistema de alcantarillado, o enví­e los desechos a una instalación centralizada para el compostaje.
  • Recicle el aceite de cocina. Existe un mercado para las grasas, los aceites y las grasas usadas, que pueden generar ingresos o dar como resultado acuerdos de suministro de petróleo de tarifa reducida.

Trashcooking

Es una tendencia que seguramente se convertirá en norma en las cocinas de los restaurantes. Consiste en aprovechar los residuos orgánicos e incluirlos en las recetas de los restaurantes. En lugar de convertir en residuos productos como semillas, su personal de cocina puede utilizarlos como ingredientes para platos creativos que produzcan mayor rentabilidad. ReFED recomendó incentivos tributarios y normas de donación estandarizadas para fomentar esta práctica, junto con educación sobre leyes de responsabilidad. Por ahora, puede implementar estas ideas en su restaurante para reducir los desperdicios de comida y ayudar con el medio ambiente.
Inscrí­bete en Expo La Barra 2020 

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »