Las marcas internacionales se están fijando en el consumidor nacional. Con la llegada de Ihop, empresa líder mundial especializada en desayunos, busca captar el mercado de consumidores matutinos, que muchas veces se tiene descuidado. Una oferta al público que trae un valor agregado, con productos frescos y naturales, mucho de ellos famosos internacionalmente como sus pancakes.

La generación de los millennials son los primeros consumidores, no todos cuentan con el tiempo suficiente para alimentarse antes de salir de casa. Por eso diferentes marcas empiezan a ofertar y mejorar sus ventas con los desayunos. Las siguientes son algunas de ellas.

McDonald’s se destaca en el sector con su programa “desayunos todo el día”, en el primer trimestre de 2016 sus ventas se incrementaron 35%, llegando a US$1,100 millones, todo esto se complementa con las promociones al cliente.

Por otro lado, TGI Friday’s en Corpus Cristi, brinda a sus clientes una nueva restauración del punto y, además, su horario se extendió para ofrecer desayunos desde muy temprano. Aún no se sabe cuándo este nuevo servicio se extienda al resto de sus puntos en otros países.

“El colombiano se fija mucho en el servicio y la calidad, él sabe si lo que le están sirviendo es bueno o no”, dijo William Urrego, gerente de DineEquity, compañía dueña de las franquicias Applebee’s y Ihop.

Esto demuestra que la competencia ha aumentado en la categoría de desayunos y que es un mercado fuerte que espera consolidarse en Colombia.