El marketing es una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Ayuda a la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes por medio de la satisfacción de sus necesidades.

Por eso, esta área es fundamental para su negocio porque le permite aumentar sus ganancias. Si se prescinde de ella no se llega a conocer al consumidor, ni lo que quiere o lo que busca, ya que esta área es la que genera la conexión entre el consumidor y la empresa.

De ahí, se conoce cuál es el nicho de mercado al que se quiere llegar y se genera un relación más profunda entre las partes que en últimas va a fortalecer sus ventas y la fidelización con su marca.
Este departamento trabaja directamente con publicidad, relaciones públicas, ventas y desarrollo de productos, entre otros. Ayudan a generar la estrategia para impulsar las oportunidades de la empresa y hacerla más rentable.

También, brinda el efecto diferenciador con las demás compañías que trabajan en algo similar. Finalmente, es una herramienta poderosa para crecer y fijar los objetivos de la empresa.

Club La Barra va a realizar un seminario de tendencias de marketing para el sector horeca. Este espacio es ideal para analizar la transformación del marketing en el sector horeca, entendiendo que ya no es una moda, sino una necesidad que aporta al crecimiento y la profesionalización del sector.

Va a tratar temas como: tendencias de innovación en marketing para el sector, cómo desarrollar un plan de marketing para su negocio, nuevos canales de ventas e impacto de la arquitectura e imagen.

El seminario se va a desarrollar el 24 de julio de 2018. Si desea inscribirse, ingrese aquí http://promo.clublabarra.com/seminario_2018 o comuníquese al correo marketinglectores@axioma-group.com

También le puede interesar: ¿Qué está pasando en las panaderías en Colombia?

Información tomada de: www.roastbrief.com.mx, http://www.moranteasesores.es