Incrementó el precio de los hoteles por cuarto año consecutivo

Incrementó el precio de los hoteles por cuarto año consecutivo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


El precio promedio de una habitación de hotel aumentó en todo el mundo un 3% durante el 2013, según reportó Hoteles.com en relación a Hotel Price Index (HPI). Lo que significa que hoy por hoy es el cuarto año de aumentos constantes en los precios de hoteles.


Imagen tomada de Hoteles.com

El precio promedio de una habitación de hotel aumentó en todo el mundo un 3% durante el 2013, según reportó Hotel Price Index de Hoteles.com (HPI). Lo que significa que hoy por hoy es el cuarto año de aumentos constantes en los precios de hoteles desde las bajas durante el colapso financiero de 2008 y 2009.

Situado en el puesto número 100 en 2004, el HPI analiza los precios reales pagados por los huéspedes en los distintos alojamientos alrededor de todo el mundo en 2013, ubicandose así­ en el puesto número 110, a pesar de su reciente crecimiento continúa siete puestos menos luego de su pico en 2007 y diez puntos más altos que en el momento de su lanzamiento.

América Latina registró su resultado más fuerte, con un aumento del cinco por ciento en los precios de hotel superando su punto máximo anterior establecido, justo antes de la recesión económica mundial. Con los reportes declarados en los mercados emergentes están mostrando un sólido crecimiento económico, los precios subieron cuando la demanda se intensificó.

"Según OMT (Organización Mundial de Turismo) con la llegada de turistas internacionales en 2013 creció un 5% . Una cifra global récord de 1.087 millones de dólares, muy por encima de las expectativas. El crecimiento de los precios mundiales del hotel que se esta informando, refleja una tendencia ascendente y no hay duda alguna de que los precios hoteleros de Europa fueron algunos de los más afectados por la crisis económica. Sin embargo, la mayorí­a de los indicadores muestran que la contracción económica se está moderando, aunque no esté completamente terminada'' afrimó Johan Svanstrom, Presidente de Hoteles.com.

''De cara al futuro, uno de los fenómenos que afectan los precios mundiales de los hoteles en el año 2014 es el enorme aumento en el número de aficionados a los deportes que viajan este año, con los Juegos Olí­mpicos de Sochi, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olí­mpicos en Brasil añadió.

Los niveles más altos de ocupación registrados en años anteriores, permitieron que Norte América creciera un 3%, igualando el aumento global.

Las tarifas de hotel en Europa y Medio Oriente aumentaron un 2%. Con muchos indicadores financieros mostrando la recuperación económica europea, el impulso fue mayor y varios de los destinos más afectados por la crisis han visto como sus precios se estabilizan.

Por su parte, el HPI demuestra que en Asia los precios cayeron un 2%, lo que fue una buena noticia para los viajeros interesados en visitar dicha región. La depreciación del Yen, Rupia y Rupia (Indonesia) junto con una disminución de los visitantes entrantes a China contribuyeron a este resultado, aunque el turismo emisor de China sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, la tendencia a largo plazo es la que habla de más viajes dentro de la región.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »