Industria nocturna de Bogotá se dio cita en Expobar 2016

Industria nocturna de Bogotá se dio cita en Expobar 2016

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Mostrando expo bar.jpgEl pasado 29 de noviembre se realizó la tercera versión de Expobar 2016, el escenario para los negocios y la discusión en torno a las preocupaciones y temáticas que involucran a la industria nocturna de la capital colombiana.

Durante la jornada, los asistentes e invitados tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en productos y servicios para el bar, gracias a la feria comercial donde los expositores que marcan tendencia en la industria hicieron presencia.

La agenda académica tuvo dos orientaciones. De un lado, cápsulas académicas sobre temas como insonorización y manejo de ruido, neuroventas, pautas para la elaboración de Planes de Emergencia, uso del suelo y licencias de construcción, nuevas tendencias en servicio y mixologí­a, tecnologí­a e innovación digital. Y de otro, cinco conversatorios sobre temas de ciudad.

El primero de estos, y tal vez el más esperado por el público asistente, fue el del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, en el cual hicieron presencia la Secretarí­a de Planeación Distrital con Claudia Sandoval, gerente del POT de Bogotá; el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, concejal Andrés Forero; y el Alcalde de la Localidad de Kennedy, Juan Felipe Zapata.

"La formulación del nuevo POT se realizará en 2017. Estamos actualmente analizando desde la edificabilidad que no serí­a necesario reglamentar UPZ por UPZ, lo que nos evitarí­a la multiplicidad de reglamentaciones; pero en cuanto a los usos del suelo sí­ se debe mirar de modo más local", aseguró Claudia Sandoval, gerente del POT de Bogotá.

Según Asobares, el uso del suelo para las actividades de bar y restaurante es quizá el problema estructural que viven las ciudades y municipios de Colombia. El 78 % del comercio está ubicado en zonas e inmuebles sin el uso del suelo apto para desarrollar su actividad económica, por lo que este asunto representa una de las mayores preocupaciones para los empresarios de la noche, sobre todo con la inminente implementación del actual Código Nacional de Policí­a.

A propósito ese fue precisamente el tema del segundo conversatorio, en el cual participaron Iván Casas, Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretarí­a de Gobierno Distrital; el Coronel Raúl Vera, comandante de la Estación de Policí­a de Chapinero; y Alejandro Henao, asesor del Ministerio de Defensa.

Pese a las muchas preocupaciones e inquietudes por parte de los asistentes, los panelistas coincidieron en que el Código será una herramienta de carácter preventivo, cuya finalidad es garantizar la convivencia, y dotar de mecanismos a las autoridades para ser más efectivos frente a la delincuencia, la ilegalidad y las redes de microtráfico que se camuflan en las zonas de entretenimiento nocturno de las ciudades colombianas.

"Vamos a apuntarle a establecimientos que hagan parte de la red de tráfico de estupefacientes, que impidan la sana convivencia y que promuevan la competencia desleal", dijo el Coronel Vera.

Tras 12 horas continuas de debate y negocios, Expobar 2016 le cumplió la industria nocturna, propietarios, socios, administradores, backoffice, personal de mesa y bar, proveedores, dj's, mixólogos, sommeliers, artistas y emprendedores encontraron en este espacio aliados y nuevos aprendizajes que seguramente los ayudarán a tomar mejores decisiones en sus roles empresariales.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »