pubs

 

INGLATERRA CAMBIA SU MODO DE VENDER CERVEZA PARA DETENER CIERRE DE 5 PUBS POR SEMANA.

En sociedades como la colombiana, es común escuchar que aunque no se tenga dinero para gastar, siempre sale alguno extra para tomarse unos tragos. Sin embargo, esta sentencia…

 pubs

En sociedades como la colombiana, es común escuchar que aunque no se tenga dinero para gastar, siempre sale alguno extra para tomarse unos tragos. Sin embargo, esta sentencia no es tan aplicable para otros países en donde la evidente crisis financiera ha puesto a las empresas de consumo y entretenimiento a repensar sus estrategias de mercadeo.

Es por ello, que las autoridades británicas están examinando la posibilidad de permitir a los “pubs” servir más de la pinta, medida equivalente a medio litro de cerveza, aumentándola en dos tercios, algo que rompería con siglos de tradición y que no ha dejado indiferentes a los puristas.

Para hacer frente a la crisis, a la pérdida de clientes por la prohibición de fumar y al incremento de los impuestos sobre el alcohol, los bares ingleses (pubs) están tratando de ganar clientes, en particular tentando a aquellas mujeres a las que no les apetece beber.

La Asociación de Pubs y Cerveceros de Gran Bretaña (BBPA), que reúne a los fabricantes del 98% de la cerveza que se elabora en el país y a más de la mitad de los 58.000 pubs británicos, considera que la innovación podría dar un poco de vida a los tradicionales establecimientos, que están cerrando a un ritmo preocupante de cinco por semana.

Tomado de: http://www.elnuevosiglo.com.co/

Diciembre de 2008