camarahispanocolombiana

Inscríbase ya en el primer concurso de cocina “Sabor y contraste ibero-colombiano”

Hasta el 17 de Octubre hay plazo para inscribirse. Apoya Revista La Barra.

La Asociación Colombiana de Chefs, con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana…

 

   

camarahispanocolombiana

Hasta el 17 de octubre hay plazo para inscribirse. Apoya Revista La Barra.

La Asociación Colombiana de Chefs, con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana y de la revista La Barra , organizan el “I Concurso de cocina: Sabor y contraste Íbero-colombiano”, que se realizará del 26 al 30 de noviembre, en el marco de la feria GASTRONOMÍA 2008, en donde España será el país invitado de honor.

El premio del concurso será una beca de tres meses en un prestigioso restaurante español (Estrella Michelín), con tiquetes y alojamiento incluidos. En este certamen podrán participar Chefs Ejecutivos, Chef Propietarios, Chefs Partie de Hoteles, restaurantes, clubes o escuelas que cuenten con más de 6 años de experiencia Laboral.

Para mayor información, conocimiento del reglamento y bases del concurso; diríjase a la Asociación Colombiana de Chefs.

Contacto: Mauricio Londoño Corrales
Secretario Asociación Colombiana de Chefs. Of. 571
e-mail: maurolon72@yahoo.es
Tels. 481 4606- 321 2061
Cel. 317- 4343783 310- 2547707

¿QUÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Chefs Ejecutivos, Chef Propietarios, Chefs Partie de Hoteles, Restaurantes, Clubes o escuelas que cuenten con más de 6 años de experiencia Laboral. Podrán ser asistidos por un Commis menor de 23 años de edad a la fecha del evento.

REQUISITOS:
Tanto los participantes como los miembros del Jurado deberán enviar sin falta un archivo dirigido al Comité Organizador del Concurso con los siguientes datos y documentos:

  • Nombre del Chef, domicilio, teléfono (personal y laboral), lugar y puesto donde labora, currículum vitae y correo electrónico.
  • Nombre del Asistente, domicilio, teléfono (personal y laboral), lugar y puesto donde labora, currículum vitae y correo electrónico (este último es muy importante ya que será el contacto directo con el Comité Organizador para fines de Logística y otros temas de la organización).
  • Talla de Filipina del Chef y asistente .
  • Propuesta de las Recetas (Se anexará Formato Oficial) con lista de ingredientes (Se anexa formato oficial), Porciones por Unidades (kg, gr. Litros), preparación y foto de los platos para ser evaluadas por el Comité técnico .
  • Carta de autorización de la empresa donde laboran en hoja membreteada.
  • Carta responsiva de la empresa donde laboran en hoja membreteada .

    REGLAMENTO:

  • La fecha límite para la recepción de dicha documentación es el 17 de octubre Cualquier cambio de última hora tendrá que ser notificada al Comité Organizador para que lo analice antes del 24 de octubre de 2008.
  • Todos los Participantes y Miembros del Jurado deberán presentarse el día (Por definir) en el Cóctel de Bienvenida donde se realizará el Sorteo para notificar el orden de participación de los equipos, conocerlos y resolver cualquier duda que tengan antes de dar inicio al Concurso.
  • Los participantes son responsables de sus Seguros de gastos médicos y/o accidentes.
  • Participan 16 Equipos durante los cuatro días del Concurso (cuatro por día). El cuarto día se darán a conocer los resultados y se llevará a cabo la entrega de Premios dentro del evento. Al concluir la premiación se expondrán al público las notas de todos los Jueces.
  • El Comité Técnico se reunirá el 21 de Octubre para la selección de los 16 equipos, la cuál será sin apelación alguna.
  • El día 27 y 28 de octubre se realizarán las eliminatorias en el Club Los Lagartos. Una vez aceptada la candidatura, se contactará al participante seleccionado para coordinar los detalles.

    Septiembre de 2008