Las redes sociales son una plataforma que permite mostrar sus productos de manera más llamativa a sus clientes. Así es que Instagram, la aplicación que se centra en fotografias, se convierte en una gran estrategia de marketing.

Según un estudio de tendencias en gastronomía de Technomic’s Take, comer ya no es solo una experiencia personal, sino un evento que se comparte. El emplatado y la iluminación están pensadas para que las fotos sean subidas a redes sociales. Además, los clientes son quienes colaboran a ampliar esta estrategia.

En diferentes países la tendencia es utilizar influenciadores, personas con más de 100.000 seguidores en Instagram, los cuales presentan de manera creativa un plato en específico. Hay diferentes tipos de cuentas centradas en comida, así que puede escoger las que más le sirvan a su restaurante.

Normalmente, el restaurante invita al influenciador, pero no le paga por postear la foto. En Colombia hay diferentes cuentas que dan su opinión sobre restaurantes:

bogota%20eats

come%20cali

Recuerde que una buena presentación del plato es imprescindible para que logre captar la atención de los usuarios.

También puede desarrollar diferentes campañas solidarias con otras empresas. En Australia, Virgin Mobile y OZharvest implementaron #mealforameal, estrategia que consiste en que cada foto que se suba de una comida, significa que se le regalará un menú a una persona necesitada.

Tomado de: YouTube/Virgin Mobile Australia

No se olvide de realizar concursos a través de la cuenta de su restaurante. Esto atraerá personas y post bajo el mismo hashtag. La cuenta TastyBogota se unió con Myriam Camhi por el día de San Valentín y premiaron a uno de sus seguidores.

tasty%20bogota 0

Las posibilidades son infinitas. El público joven tiende a mostrar a través de las redes sociales los lugares que frecuenta. por lo que este siempre será un buen canal para dar a conocer su negocio.