Los amantes de la cocina podrán participar por vez primera en el certamen El Reto Kendall Cook, organizado por la Escuela de Artes Culinarias de Kendall College, considerada la institución de más alta calidad en materia de gastronomía de Chicago con apoyo de la revista La Barra. Serán dos becas que premiará el talento culinario colombiano, en dos categorías: jóvenes estudiantes de colegio ,entre los 15 y 18 años y estudiantes matriculados en academias o universidades,entre los 18 y 24 años.

En la categoría estudiantes se otorgará una beca por el valor total de la matrícula del curso de verano, que tendrá una duración de una semana. En la categoría adultos se otorgará una beca completa por el valor total de la matrícula del curso de verano “American Regional Cuisine: CulinaryArts Master Class, que tendrá lugar del 24 de junio al 5 de julio del 2013. Ninguna de las dos categorias incluye el tiquete aéreo hasta Chicago.

Ambas becas incluyen alojamiento y alimentación en Chicago, actividades académicas de los cursos, excursiones a partir del 24 de junio hasta el 5 de julio del 2013, y el desplazamiento desde el Aeropuerto Internacional OHare de Chicago hasta el sitio de alojamiento, a la hora de llegada y de partida del becario. El estudiante será responsable de sus gastos de transporte desde Colombia hasta el Aeropuerto Internacional en Estados Unidos, así como de sus gastos personales.

La organización del concurso no se hará responsable de los trámites de visado para viajar; proporcionarán únicamente los documentos de soporte para dichos trámites ante la Embajada de los Estados Unidos de América. Los aspirantes deben residir en Colombia y tener un nivel intermedio de dominio del inglés.

¿ Cómo participar ?

Para iniciar debe ingresar a la fanpage del evento en Facebook y observar el vídeo que pone en conocimiento los tres ingredientes secretos para elaborar una receta original. Estos ingredientes deberán sobresalir en la preparación y podrán estar acompañados de otros; las proteínas empleadas en la receta no podrán exceder las seis onzas. La receta deberá ser una creación original y deberá contener la cantidad equivalente a cuatro platos fuertes; se restarán puntos a quienes suscriban porciones excesivas o demasiado pequeñas.

La receta deberá estar acompañada de una fotografía tomada por el mismo participante, y deberá ser enviada a través de un mensaje privado que no podrá exceder un tamaño de 20 MB. En máximo cien palabras y en inglés, el mensaje deberá explicar por qué escogió el plato preparado. La fecha límite para la recepción de las recetas será el 15 de abril de 2013.