Kiosko es un concepto de tienda para viajero que inició hace aproximadamente 4 años, enfocado en brindarle diferentes opciones a los viajeros, y por ende, aumentar los visitantes en su hotel.

“Inicialmente vimos que los huéspedes necesitaban conectividad, ellos llegaban a los hoteles a hospedarse y no tenían adaptadores, cargadores o simplemente se les olvidaba traer algunas cosas. Es así como iniciamos con una propuesta únicamente de tecnología”, asegura Nicolas Poveda, gerente general de Kiosko.

Luego de esto, y a medida de que Kiosko iba siendo más conocido en el sector hotelero, decidieron incluir temas de sonido y una promesa artesanal propia de Colombia que, hoy en día, es conocida como Amarú.

“De acuerdo a las necesidades y al espacio que haya en los hoteles, se ubica un Kiosko. Nosotros ofrecemos desde una vitrina en el lobby, hasta una tienda entera. En la tienda como tal ofrecemos también artículos relacionados con salud y belleza, comestibles y bebidas. Esto se adecua dependiendo de las necesidades que tenga el hotel y los servicios que quiera ofrecerle a sus huéspedes. Por ejemplo, si el hotel es grande y ya tiene tiendas especializadas, no vamos a entrar a competir con lo que ya existe, ofrecemos una propuesta diferente”, asegura Edgar Poveda, gerente de logística y operación de Kiosko.

¿Por qué “Kiosko”?

 

“Es un concepto que lo reúne todo. Al iniciar solo ofrecíamos tecnología y nos llamábamos SmartShop. Sin embargo, vimos que la necesidad en los hoteles no es solamente la tecnología, el viajero necesita mucho más cosas que encontrará en el kiosko de su hotel”, asegura Nicolas Poveda.

La idea de Kiosko, es que su huésped encuentre todo lo que busca (y un poco más) a muy buen precio y sin salir de su hotel.

 

También le puede interesar: ¿Cómo llegar a ser uno de los mejores hoteles en el mundo?

 

¿Qué beneficios le puede traer a su hotel tener un “Kiosko”?

 

“La experiencia nos dice que los hoteles buscan valores agregados para ofrecerle a sus clientes, en especial en el tema de servicio. Un hotel busca que sus huéspedes lo referencien por algo y Kiosko se está convirtiendo en una referencia en el sector. Los viajeros nos buscan”, asegura Edgar Poveda.

Por otra parte, Kiosko hace parte de los ingresos del hotel, y las negociaciones deben ser atractivas para ambas partes.

Nicolas, asegura que hoy en día la tendencia en hoteles es incluir un mini market en sus instalaciones, pero este solo ofrece comida, snacks y elementos de cuidado personal. “La idea de Kiosko es hacer esta propuesta mucho más atractiva”.

Además, otro gran beneficio es que el hotel no debe invertir un solo peso. “Cuando nosotros hacemos las negociaciones con los hoteles, toda la infraestructura que se monte (sea tienda o una vitrina), va por nuestra cuenta. El hotel no tiene que invertir, solo tiene que darnos el espacio y decirnos qué tipo de negociación quiere con nosotros. Nos adaptamos a los diseños y a la tendencia presente en el lobby del hotel”, asegura Edgar Poveda.

Recuerde siempre que lo primordial es que los huéspedes se sientan mejor en su hotel que en ningún otro. El servicio al cliente es fundamental, sin embargo, no puede dejar de lado la idea de ofrecerles valores agregados. Y en cuanto a esto, Kiosko es la mejor opción. Si desea más información ingrese a www.kiosko.com.co