kokorico melgar modificado  


Kokoriko se prepara para 2009

La compañía colombina está lista este año para conquistar nuevos mercados. Esta vez, le apuesta a las ciudades intermedias como Barrancabermeja, en el departamento de Santander. Así mismo, Kokoriko se planteó como reto afianzar su mercado de 100 restaurantes nacionales y los dos internacionales que operan en el Estado de Florida, Estados Unidos…

 

 

 kokoriko melgar modificado

 

La compañía colombina está lista este año para conquistar nuevos mercados. Esta vez, le apuesta a las ciudades intermedias como Barrancabermeja, en el departamento de Santander. Así mismo, Kokoriko se planteó como reto afianzar su mercado de 100 restaurantes nacionales y los dos internacionales que operan en el Estado de Florida, Estados Unidos.

La empresa culminó el año pasado con ocho nuevos establecimientos en regiones donde ya tiene reconocimiento como Bogotá, Cali y Cartagena, e ingresó al mercado de ciudades pequeñas como Popayán en el departamento del Cauca; y Valledupar, en el Cesar. Esta acción incentivó a la empresa colombiana a proyectar su ingreso en ciudades intermedias en el 2009.

De la misma manera, para continuar posicionándose en el sector, Kokoriko remodeló el 80% de sus restaurantes con un nuevo diseño en la adecuación del espacio y la prestación de sus servicios. Se espera que para el 2009 el 20% de las remodelaciones estén terminadas.

El origen de la compañía Colombiana se remonta al año de 1969 en un local en la avenida Caracas en Bogotá, llamado “Las Colonias”. Hoy Kokoriko se consolida como una de las empresas más representativas dentro del sector de los restaurantes y de la comercialización de productos congelados.

Con esta última línea la compañía, a partir de un canal de distribuidores, atiende mercados institucionales como supermercados, clubes, colegios entre otros, con productos apanados, fritos y congelados.

Por otro lado, Kokoriko obtuvo la autorización de Disney World para comercializar alimentos para niños con su imagen. Estos productos se ajustan a los estándares de nutrición internacional. Dentro de ellos se encuentran los nuggets apanados de pollo con un contenido calórico mínimo, producto con el cual Kokoriko a finales del año pasado, se hizo acreedor al premio Compelling product o producto irresistible. Con ello, la compañía se unió al grupo selecto de las 12 empresas licenciadas en el sector de alimentos por Disney.

Redacción: Área Web revista La Barra

Fuentes: www.kokoriko.com.co

Foto: www.enmelgar.net