Como parte de la gran apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 15 años por las industrias culturales y creativas, del 7 al 10 de noviembre se realizará la primera edición de Bogotá Madrid Fusión (BMF), una plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá y a la Región en epicentro de la gastronomía en América Latina, exaltando la biodiversidad del país como despensa y la cocina como una experiencia de vida.

Esta es una iniciativa realizada en conjunto con el grupo Vocento de España, organizador de “Madrid Fusión”, el principal Congreso gastronómico de Europa. Contará con la presencia de 20 de los mejores chefs de Europa, Asia y América, quienes darán charlas y talleres magistrales y sesiones de cocina en vivo para compartir su experiencia con los asistentes, así como una zona de experiencias gastronómicas abierta al público general, que acercará a los ciudadanos y visitantes a diferentes propuestas gastronómicas del territorio colombiano que podrán degustar

El evento contará con diferentes espacios y escenarios como el Congreso de Alta Gastronomía, un encuentro dirigido al público profesional que tendrá lugar entre el 7 y 8 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

La agenda académica reunirá a más de 1.400 asistentes, y 20 chefs y cocineros ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional por su experticia en la escena gastronómica, quienes participarán en las diez ponencias que se realizarán diariamente y que tendrán una duración de 40 minutos.

Entre el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se realizarán 18 talleres magistrales, concebidos como oportunidades para que los amantes de la comida, profesionales y estudiantes con conocimientos básicos, puedan tener un acercamiento con grandes chefs de la escena nacional e internacional.

Rueda de negocios y networking gastronómico

La rueda de negocios y las actividades de networking también tendrán un espacio importante en el desarrollo del Bogotá Madrid Fusión. Se espera que esta jornada reciba aproximadamente a 100 referentes de Bogotá – Región, provenientes de empresas de la cadena de valor del sector restaurador con productos o servicios enmarcados en los siguientes segmentos: proveeduría (industria agropecuaria y agroindustrial), logística, equipamiento, envases y embalajes, turismo y medios digitales, por nombrar algunos.

Los espacios expositivos y la feria comercial complementarán la oferta de negocios que los asistentes podrán encontrar en el desarrollo del encuentro. En este escenario se espera contar con la asistencia de 20 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias gastronómicas como catas y maridajes que serán liderados por los más de 100 expositores que representarán empresas de maquinaria y equipos, proveedores cárnicos, avícolas, frutas, alimentos procesados y utensilios de cocina, entre otros.

Durante los 4 días de Bogotá Madrid Fusión, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de experiencias gastronómicas, donde encontrarán restaurantes de diferentes regiones del país con propuestas novedosas y que exaltan el uso de ingredientes locales y técnicas tradicionales y con la posibilidad de degustar algunos de sus mejores platos. Este se constituye en el mejor espacio para compartir con amigos y familiares en torno a actividades culturales, concursos y buena mesa.

También le puede interesar: ¡Llega Bogotá Madrid Fusión!